Los parques eólicos de Amazon

Amazon es una de las grandes empresas dentro del mundo digital. El minorista ha logrado desarrollarse dentro de un mercado muy competitivo, como es el del comercio electrónico, pero Amazon no quiere quedarse sólo ahí y desea expandirse a otros sectores.

La empresa ya ha estado invirtiendo en nuevos proyectos, como el de un centro de recopilación de datos donde es posible almacenar una gran cantidad de datos digitales. Este tipo de negocios ha demostrado ser rentable y, para muchos, es un negocio con mira al futuro.

Pero Amazon desea llegar a otros sectores, y el de la energía renovable parece ser atractivo para esta empresa que lleva mucho tiempo trabajando dentro del sector digital. Se espera que la empresa construya otro nuevo parque eólico con una inversión millonaria.

Una inversión más común

La inversión en energía renovable se ha vuelto muy popular entre las grandes empresas tecnológicas, como es el caso de Apple o Facebook. Dichas compañías trabajan en la creación de plantas de energía renovable que puedan mantener sus instalaciones operando con electricidad limpia.

Según lo dicho por los directivos de Amazon, la empresa usa mucha electricidad para poder funcionar, y ya es momento que la empresa dé una pequeña retribución al sistema eléctrico (el mismo que los ha ayudado a llegar donde están).

Un proyecto en Texas

El parque eólico de Amazon tiene un valor de 300 millones de dólares y será instalado en Texas, lugar donde la empresa tiene la sede de su central operativa en el negocio de administración de datos en la nube.

La planta busca hacer que las instalaciones de la empresa puedan mantenerse forma sustentable, sin tener que usar electricidad del servicio público de energía. Se espera que el proyecto pueda contar con 100 turbinas especiales, que podrían producir 1 millones de MWh de energía al año.

Los parques eólicos de Amazon

La energía producida será utilizada por la empresa, y el sobrante será dado a la empresa de servicio eléctrico, de modo que se contribuye a que otros puedan tener energía limpia. Además, el proyecto podrá generar unos 250 empleos directos, lo que es algo muy bueno para la comunidad donde se hará el parque.

El comienzo de todo

Pero el proyecto en Texas no es el único, es simplemente el inicio, ya que la empresa busca crear otros parques eólicos de Amazon en los estados de Indiana, Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

Todos estos proyectos de energía renovable permitirán que la empresa pueda producir unos 2.6 millones de MWh de energía sustentable cada año.

loading...

Déjanos tu opinión