Energías alternativas ecológicas

A medida que se acaba el petróleo, se acabará toda una era donde una única y principal fuente de energía movió al mundo por al menos 200 años. Lo industrializó pero además provocó gran contaminación y deterioro ambiental en todo el planeta.

Para enfrentar el desafío de vivir sin petróleo se estan desarrollando con mayor rapidez formas y fuentes alternativas y ecológicas de energías renovables que permitan seguir desarrollando las actividades económicas y el consumo de la población.

Entre las energías en las que se estan trabajando son los biocombustibles, solar, eólico, hidrógeno,biomasa, geotermica. Todas estas fuentes producen energías limpias con una mínima o ninguna generacion de contaminantes.

Por ahora su utilización es dispersa y experimental, no es accesible para todos, pero en uno pocos años seguramente todos utilizaremos alguna de estas fuentes para poder llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

Además de las ventajas de ser ecológicas, la mayoría de ellas no dependen de una gran infraestructura para poder utilizarlas por lo que es ideal para poblaciones alejadas de ciudades o pueblos.

energias

De a poco los costos de producción de los equipos que se necesitan tanto para el uso hogareño, industrial, comercial y automotriz van siendo menores por lo que crece el interes por este tipo de tecnología.

El uso de tecnologías limpias son una de las claves para resolver los problemas ambientales que afectan a la población mundial.

La sustentabilidad y la preocupación ambiental ya no es solo interes de unos pocos idealistas, por lo que los diferentes sectores económicos y empresariales estan invirtiendo para lograr en desarrollar tecnología eficiente y económicamente rentable para implementar en forma masiva las diferentes energías alternativas.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.