Día Mundial de la Biodiversidad

biodiversidad

Hoy, 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, precisamente en el Año Mundial de la Biodiversidad, lo que le hace si cabe un poco más reseñable. El motivo por el que se celebra este día alrededor de todo el mundo se refiere a la necesidad de recordar los problemas y precariedades que sufre la diversidad biológica en el planeta. Son cosas que hay que tener presentes. Y son casi incontables los organismos, animales y vegetales, que se encuentran en peligro de extinción o bien amenazados por múltiples factores firmados por el hombre.

Organizaciones no gubernamentales han aparecido este día para hacernos prestar atención a  la delicada situación de no pocas especies. Así, se han hecho notar Oceana, para alertar sobre el estado de los mares; la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que denuncian la falta de control sobre los venenos aroojados en el campo; Adena, que trata de plantear un programa unitario para el conjunto de la sociedad; Amigos de la Tierra, que reivindica el cumplimiento por parte de los gobiernos del convenio sobre Diversidad Biológica auspiciado por la ONU; o Ecologistas en Acción, que hace una llamada al énfasis en los planes de desarrollo sostenible.

El Día Mundial de la Celebridad  se celebra el 22 de mayo en recuerdo del Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, firmada en Nairobi tal día como hoy en 1972.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.