Así son las ventanas ecológicas

ventana_ecologica

Para quien se lo haya preguntado alguna vez, la respuesta es sí: sí existen las ventanas ecológicas. Son ventanas que reducen el consumo energético y algunas de ellas incluso permiten generar electricidad. Si nuestras ventanas no vienen provistas de un buen aislamiento, el consumo de calor y aire acondicionado de nuestras casas se va a disparar. Unas ventanas aisladas son la mejor manera de mantener la casa a una temperatura adecuada sin necesidad de aclimatarla con aparatos eléctricos. Tal es la diferencia entre las ventanas convencionales y las aislantes que el ahorro de energía a lo largo de un año en un hogar puede alcanzar los 380€. Así lo dice la Agencia Estadounidense de Medio Ambiente (EPA).

Son muchas las modalidades de ventanas aislantes que se encuentran en el mercado. Algunas de ellas incorporan doble o triple cristal, otras vienen tintadas de manera que filtran la luz en invierno y la repelen en verano y las hay fabricadas con materiales especiales.

Por otra parte, existen institutos tecnológicos que están en el empeño de crear ventanas capaces de generar energía por sí solas. Los avances andan todavía en pañales, pero no es ninguna utopía el pensar en este tipo de ventanas. Se inventiga en el sentido de fabricar ventanas mediante materiales fotoeléctricos, que tienen la virtud de transformar la luz absorbida en electricidad.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.