Casas prefabricadas ecológicas

casa_ecologica_prefabricada

El diseño y la arquitectura de las casas prefabricadas está evolucionando hasta llegar a comprometerse con el espíritu ecológico. Las casas prefabricadas más baratas, más consistentes y más habitables presentan desde hace un tiempo acá materiales y usos ecológicos. Proliferan los materiales ecológicos con que se construye este tipo de casas, materiales reciclados y otros con certificado ecológico que permiten levantar viviendas prefabricadas con aprovechamiento de la luz solar y de la lluvia, que ahorran bastante energía. Muchos modelos de estas casas prefabricadas ecológicas se inspiran en las viviendas de las etnias y los pueblos tradicionales, como es el caso de los paneles de los hogares modulares japoneses o las cabañas de grupos nómadas y trashumantes.

Se emplean materiales como la paja, maderas ecocertificadas, luces tipo led, el bambú e incluso papel especial reciclado. Una ecocasa que se precie de serlo debe incorporar tecnologías de ahorro energético. Eso es algo fundamental. Al tratarse de viviendas sencillas, su construcción requiere menos materiales y genera menos residuos y materiales tóxicos.

Hay no pocos modelos de estas construcciones ecológicas y bioclimáticas en el mercado, si bien es verdad que su compra aún no está generalizada. La oferta sigue siendo escasa. Sin embargo, algunas empresas que han puesto en venta modelos de ecocasas son Blu Homes, Living Homes, Wall AG, Office of Mobile Design, Casas Naturales o ConstrEco 2.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.