Triodos Bank, un banco ecológico y responsable

triodos-bank

Triodos Bank no es un banco como los demás. Hace compatibles la rentabilidad financiera con el respeto al medio ambiente y el crecimiento sostenible. Así es Triodos Bank, un banco que con la ayuda de los ahorros de sus clientes promueve más de 4-000 proyectos de sensibilidad social y medioambiental. Si por algo se caracteriza Triodos Bank es por su compromiso con el comercio justo. Quienes aman la naturaleza pueden abrir una cuenta corriente o ingresar sus ahorros en los llamados ecodepósitos, recomendados por las principales asociaciones ecologistas: WWF/ Adena, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Seo/ Bird Life y Ecologistas en Acción.

Triodos Bank concede créditos a iniciativas y empresas que se manifiesten claramente en pro de los valores progresistas y la sostenibilidad en la cultura, la sociedad y el medio ambiente. Por lo que se refiere a este último aspecto, hay que decir que este banco apoya cualquier promesa encaminada al desarrollo de la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el transporte de bajo consumo y las energías renovables.

Desde hace poco menos de tres décadas Triodos Bank invierte en empresas que emprenden en el sector de los cultivos ecológicos y biodinámicos, que prescinden de productos químicos y fertilizantes industriales, como sabemos. Este banco ecológico ofrece a sus clientes fondos de inversión con intereses destinados a la promoción de la producción, la distribución y el mercado de mercancías solidarias con el medio ambiente.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.