La mancha de petróleo llega a Luisiana

mancha_luisiana

La mancha de petróleo que desde hace semanas caminaba hacia las costas del sur de Estados Unidos ya ha tocado tierra en Luisiana, el estado sureño de EEUU. Hay que recordar que la gigantesca mancha de petróleo proviene de una fuga existente en la plataforma petrolífera del Golfo de México que estalló el pasado 20 de abril, llamada Deepwater Horizon. British Petroleum, titular de la plataforma y responsable, en consecuencia, del vertido, ha hecho repetidos intentos de taponar la hemorrgadia de crudo hacia el mar, pero sin éxito. El próximo domingo, BP montará otra expedición submarina con el fin de sellar la fisura por la que escapa el petróleo.  

La fuga sigue derramando 800.000 litros de petróleo al día. La mancha ha alcanzado tierra firme en las costas de Luisiana y ya se encuentra presente en los pantanos de agua salina del litoral. El crudo está contaminando estos pantanos con una capa aceitosa que flota sobre la superficie del agua. Se especula con la posicilidad de que parte de la mancha vaya a ser arrastrada por las corrientes marinas a la península de Florida.

La flota de barcos movilizada por BP da a basto para limpiar algo más de la mitad del vertido diario. Ahora, después del fracaso de la colocación de la campana, BP tiene previsto cerrar la boca de la fuga por medio de una masa de barro inyectada en el escape.

Déjanos tu opinión

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.