El animal más grande del mundo

Después de ver en nuestro último articulo cual era el animal más raro del mundo, ahora queremos sorprenderle  con el animal más grande, hemos analizado a los animales tachados como los mas grandes, sin dudarlo hemos elegido a la ballena azul como el animal más grande del planeta.

La ballena azul, aunque realmente no es una ballena sino un rorcual, es el animal existente en la actualidad más grande que habita la Tierra. Estos grandes mamíferos marinos habitan en los océanos y su longitud es más de 30 metros llegando a pesar hasta 200 toneladas. Para que tengáis una idea, solo su lengua puede pesar tanto como un elefante adulto.

Ballena azul

Aún siendo un animal tan grande, muchos pueden pensar que se alimente de tiburones dado su tamaño, pues no, se alimenta de Krill, un pequeño crustáceo con forma de gamba de unos 3 o 4 centimetros. Puede llegar a comer hasta 3 toneladas al día, para alimentarse localizan los bancos de krill y se acercan ellos abriendo la boca para succionar a todos cuanto puedan, después filtran el agua y el krill gracias a unas membranas, expulsando el agua y dejando almacenado el krill, por último terminan tragando todos los ejemplares de krill.

La ballena azul suelen rondar por todos los océanos del mundo aunque en verano suelen irse a aguas más frias como la de los polos, suelen ir en solitario o con su pareja aunque rara vez se ven en grupo, siendo este de 4 a 5 ejemplares. Cuando la ballena azul se sumerge presenta un color azul pero cuando está fuera del agua tiene un color gris azulado con pequeñas motas, de hay su nombre.

Una de las peculariedades más desconocidas de las ballenas azules es como se comunican. Las ballenas azules, al igual que otros cetáceos emiten sonidos de bajas frecuencias que en condiciones óptimas pueden ser recibidos por otras ballenas hasta los 1.500Km de distancia.

Os dejamon un video muy interesante sobre las ballenas azules!!

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.