El animal más raro del mundo

Hoy os traemos el animal más raro del mundo, incluso para mí hay muchos animales raros pero entre todos ellos he encontrado uno que destaca por ser único y muy raro. Se trata del Glaucus Atlanticus, una pequeña babosa marina que habita por todos los mares del mundo, en especial podemos encontrarlo en la costa sur de Sudáfrica y aguas europeas, prefiera las aguas cálidas.

Glaucus AtlanticusAunque parezca extraño, el Glaucus Atlanticus es un molusco, aunque perdió su concha, por eso tiene otros medios de defensa más sofisticados, es capáz de segregar una sustancia que tiene un sabor repugnante, es capaz de modificar sus colores a tonalidades muy fuertes para alertar a los posibles depredadores y evitar ser atacado, además de usar esta misma cualidad para protegerse de aves y peces, ya que en la parte superior usa tonos azules y en la inferiror tonos plateados, para mimetizarse tanto con el fondo del mar como de su superfecie, esta es una de sus caracteristicas principales y menos conocida. Además cuenta con un saco lleno de gases en el estómago, por eso flota al revés. Todavía está sin descubrir si esta Babosa Marina se mueve por ella misma o es arrastrada por las corrientes

Glaucus Atlanticus 2Otro punto de interés es que contiene muchos elementos químicos para protegerse de la medusas e incluso para la fabricación de antídotos. Por esto mismo esta siendo investigada para la medicina del ser humano.

El glaucus atlanticus se alimenta de la medusa carabela portuguesa ya que cuenta con inmunidad ante el veneno de ésta. Además es capáz de alimentarse de otros tipos de medusas, incluso las que son mucho más grandes que el, ya que es inmune a los venenos cnidoblastos y a las células urticantes.

Esta especie de babosa marina al igual que otras es hermafrodita y al contrario que otros el apareamiento transcurre en la parte ventral, después crean cadenas de huevos.

Os dejamos con un video para que vean sus movimientos con más detalles.

Comentarios (4)

  1. otilio santiago 9 mayo 2016
    • Medio Ambiente 9 mayo 2016
  2. jose 2 junio 2016
    • Medio Ambiente 7 junio 2016

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.