El animal más venenoso del mundo

Resultaría muy difícil decidir cuál es el animal más venenoso del mundo, algunos dicen que es una serpiente otros dicen que es una rana, otros incluso afirman que es una araña,  sin embargo el animal más peligroso del mundo pertenece a las medusas. Existen muchos tipos de medusas pero en especial una es la más venenosa, la medusa de caja, conmunmente conocido como avispa marina.

Avispa de Mar - Chironex fleckeriLa Avispa marina es una medusa de la clase cubozoa y es capaz de matar a una persona simplemente con su contacto. Principalmente habita en las aguas de australia y en aguas del Pacífico, aunque aún no hay determinada una zona en concreto donde habite permanentemente.La parte superior de la medusa es cuadrada, transparente y de un color azul verdoso por lo que es muy difícil verlas en el mar a simple vista. La parte superior de la medusa puede llegar a tener un tamaño de unos 30 centímetros de diámetro y su tentáculo puede llegar a medir hasta 3 metros. Tiene una cantidad de 60 tentáculos, en éstos se encuentran unos aguijones microscópicos que son los encargados de inyectar el veneno. La medusa atrapa a su victima entre sus tentáculos, inyectando todo el veneno posible. El contacto es muy doloroso e intenso y puede prolongarse hasta 48 horas. El veneno de esta medusa llega directamente a la sangre, afectando al sistema nervioso, las celulas de la piel en la zona de contacto y al corazón, y dependiendo del peso de la victima puede causar la muerte en segundos.

Daños del animal mas venenoso del mundo

Desde el año 54 se han registrado mas de 6.000 muertes a causa de la avispa marina. La mayoría de las victimas humanas de esta medusa no sobrevivieron a la picadura de la mortal madusa a causa del veneno, sino a consecuencia de éste, ya que al picarles las victimas pueden entrar en estado de shock por el intenso dolor, lo que las llevaría a ahogarse.

Aún así existen algunos sobrevivientes, los cuales afirmaron que el dolor se les mantuvo durante al menos 2 semanas.

Un reciente estudio llevado a cabo por el National Geographic afirma que las avispas marinas son más letales con la edad. Los ejemplares jovenes solo tendrían veneno en el 5% de sus celulas urticantes, mientras los ejemplares adultos lo tienen en el 50% para permitirles cazar presas mas grandes.

Os dejamos un interesante video de esta medusa.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.