El animal terrestre más veloz del mundo

El planeta tierra está repleto de seres vivos sorprendentes, animales que son capaces de dejarnos con la boca abierta por sus grandes capacidades, como es el caso del veloz animal del que os queremos hablar hoy: El guepardo o Chita, el animal que está considerado como el más rápido del planeta tierra.

ggg

El guepardo, el animal más rápido del mundo

El guepardo, es el animal más veloz del mundo a cuatro patas, llegando a alcanzar hasta velocidades de 113 kilómetros por hora, aunque naturalmente, esta velocidad punta tan solo la puede mantener durante unos breves segundos, por lo que en el caso de que durante la carrera no sea capaz de alcanzar a su presa en menos de unos 400 metros, abandona la persecución y fija sus esfuerzos en una nueva presa a la que tratará de alcanzar, utilizando la misma técnica de persecución repentina y rápida.

Este salvaje felino posee también una prodigiosa musculatura en sus extremidades, a través de las cuales es capaz de realizar un proceso de aceleración sorprendente, que le lleva a alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora en tan solo dos segundos.

Una de las principales diferencias que posee el guepardo en comparación con el resto de felinos que se encuentran cercanos a su evolución se encuentra en sus uñas, las cuales no son retráctiles. En lo que se refiere a su estructura corporal también encontramos que sus patas son más largas y fuertes que el resto de los animales felinos de su misma familia, a través de las cuales es capaz de alcanzar las velocidades más altas de todo el reino animal.

Un animal sorprendente que posee unas capacidades que le convierten en uno de los cazadores más temidos de toda la selva, llegando a ser uno de los animales más letales que podemos encontrar en la naturaleza.

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.