El pez más veloz del mundo

La vida está ligada a la naturaleza de una manera inseparable, una fuerza que nos envuelve tanto a los seres humanos, como a los animales y a las plantas. Es precisamente a la naturaleza a la que cada vez estamos descuidando más, dado la costumbre del ser humano de desarrollar grandes núcleos urbanos que de alguna manera, siempre intervienen con el ritmo de la naturaleza, para causarle, de manera progresiva, problemas en su conservación.

Si queremos conservar la gran inmensidad de flora y fauna de la que gozamos en la actualidad, debemos de realizar un ejercicio de concienciación, para que pese al progreso, pueda convivir y mantenerse respetando el curso del medio natural.

Con el fin de aportar más información acerca de la gran maravilla natural que es el mundo, hoy os queremos descubrir a uno de los animales más sorprendentes que podemos encontrar en la inmensidad del fondo marino, el pez vela, el cual está considerado como el más rápido nadador del mundo.

pez v

El pez vela, el pez más rápido del planeta

El pez vela es una especie marina que posee unas características para la natación que lo convierten en algo único, llegando a alcanzar velocidades de hasta 30 metros por segundo, lo cual supone un total de más de 109 kilómetros por hora; Para que nos hagamos una idea, este pez sería capaz de atravesar toda la distancia de una piscina olímpica en cuestión de segundos.

Sin embargo, ¿como consigue el pez vela estas velocidades?, muy sencillo gracias a pedúnculo caudal muy fuerte y poderoso, el cual además supone una curiosa prolongación de su mandíbula superior, la cual le ayuda a hender las aguas y propulsarse todavía a mayor velocidad.

El pez vela posee un cuerpo poderoso, grande y musculado, de aproximadamente cien kilogramos de peso y tres metros de longitud, lo cual le convierte en uno de los animales más elegantes que podemos encontrar en el océano marino.

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.