Halladas nuevas especies en las aguas de Indonesia

okeanos_rovsystem

Una expedición de biólogos, oceanógrafos y zoólogos ha descubierto nuevas especies en los mares que rodean la isla de Indonesia. La expedición está compuesta por científicos estadounidenses e indonesios, a bordo de las embarcaciones Baruna Java IV y Okeanos Explorer, propiedad de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU. Se trata de la exploración marina más exahustiva que se haya llevado a cabo en aguas indonesias. Y no ha sido en vano porque se han descubierto más de 40 nuevas especies marinas. Para ello, se han utilizado cámaras de alta definición que en tiempo real envíaban imágenes a científicos instalados en la costa. Estas imágenes eran recogidas por un vehículo manejado por control remoto.

Más allá de la exuberancia de flora y fauna, las aguas que rodean el archipiélago son ricas en accidentes y fenónemos geológicos, pues se trata de uno de los fondos marinos más activos del mundo entero. Allí tienen los científicos grandes objetos de estudio como volcanes submarinos y corrientes hidrotermales. Estamos hablando del Triángulo del Coral, que coincide con el punto de encuentro de las aguas del Océano Índico y el Océano Pacífico.

La expedición empezó en junio y ha terminado hace apenas una semana, por lo que todavía no se saben cuáles son las nuevas especies descubiertas. El equipo de biólogos las darán a conocer en breve.

Fuente: foto

Un comentario

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.