‘Búsqueda animal’ gana el premio ‘Huella de Oro’

Actualmente está muy de moda tener animales de compañía en nuestro hogar, ya sean perros, gatos o cualquier otro animal que nos parezca adorable. Precisamente, los hijos de corta edad suelen ser los que piden animales en casa y los padres ceden para mantenerlos contentos.

Búsqueda-animal

Pero pocas personas son capaces de imaginar qué supone estar al cargo de un perro o de un gato, así como de un acuario, una familia de hámsteres, o una cobaya. Por esta razón, desgraciadamente cuando una familia ya está cansada de un animal de compañía, en muchas ocasiones se abandona y pasa a tener una vida que sólo depende de la suerte para ser cruel y corta, o larga y plácida aunque en la mayoría de ocasiones en las que ocurre esto, la primera opción es la más probable.

Precisamente, la serie española ‘Búsqueda animal’, fue creada con el fin de concienciar a la sociedad actual qué es lo que representa apostar por un animal doméstico para tener a nuestro cargo y hacernos ver que debemos pensarnos bien antes de tomar la decisión, ya que después llegan los lamentos.

Galardonada por su educación ciudadana

En esta serie creada por Miguel Romero, se centra la atención en aquellas mascotas que ha sido abandonadas y echadas a la suerte de Dios, para concentrar sus esfuerzos en buscarlos y rescatarlos, para garantizarles una vida mejor, la vida que se merecen estos animales.

En España esta situación todavía sigue presente a pesar de la creación de leyes que protegen a los animales domésticos, así como la obligación de la instalación del chip identificador a los perros.

Lo cierto es que en la serie aparecen fuertes imágenes de animales domésticos abandonados y las pésimas condiciones a las que deben enfrentarse, así como a las enfermedades y daños que sufren durante su abandono.

La educación ciudadana que se refleja en la serie ‘Búsqueda animal’ ha sido la gran causa por la que ha recibido el premio anual ‘Huella de Oro’ por parte de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), cuya presidenta de honor es la Reina Sofía.

Emitida por El Mundo TV

La serie ‘Búsqueda animal’ se ha difundido por El Mundo TV en nuestro territorio y la protectora Alba ha sido la encargada de protagonizar cada uno de los episodios de la serie, mostrándonos una serie de casos muy conmovedores de animales domésticos rescatados prácticamente de las garras de la propia muerte, tras haber sido abandonados.

Búsqueda

El premio ha sido recibido por parte de Miguel Romero, autor de la serie y Carolina Corral, actual presidenta de Alba, aunque ambos representaban a todo el equipo que hizo posible la creación y difusión de ‘Búsqueda animal’.

Por otro lado, no podemos olvidarnos que Teresa Romero y Javier Limón, dueños de Excalivur, el perro que fue sacrificado de forma absurda como medida de prevención del ébola en España, también recibieron una particular ‘Huella de Oro’ en muestra de reconocimiento y aprecio por su defensa hasta el último momento de la vida de su mascota.

loading...

Déjanos tu opinión