Saltan las alarmas en el zoo de La Rioja

Los zoológicos siempre nos han ofrecido la posibilidad de disfrutar de la presencia de animales que no son propios en nuestro territorio o hábitat, para poder verlos y apreciarlos a tan sólo unos metros de distancia, sin tener que salir de nuestro país.

0001790189

Sin embargo, la polémica sobre el tratamiento de los animales de zoo siempre ha estado presente también. En muchas ocasiones se ha denunciado algún centro por maltrato animal, y es que lamentablemente esta situación se repite una y otra vez en nuestro territorio.

Hoy estamos delante de un nuevo caso de maltrato, y es que en esta ocasión, se ha desvelado un estado pésimo de los animales en el zoo de La Rioja, concretamente el Parque Zoo Yastay. Es un zoológico aparentemente normal que nos brinda la oportunidad de observar animales de todo tipo.

Sin embargo, al entrar en él, nos damos cuenta rápidamente que los animales no están en su mejor estado de forma. De hecho, se ha denunciado el estado de desnutrición que sufren los animales protagonistas de este recinto. Hay casos extremos dónde dichos animales están heridos y tienen un cuidado prácticamente inexistente.

Uno de los peores casos de maltrato animal

La denuncia del zoo de La Rioja ha llegado tras conocer el caso en profundidad, y es que la Fundación Kambra, ha difundido una gran cantidad de imágenes en las que se demuestra que algunos de los animales que forman parte de este zoológico se encuentran en  estado deplorable.

Esto hace pensar que los máximos responsables se despreocupan al máximo a la hora de cuidar sus propios animales. De hecho, algunas de las imágenes muestran como son ellos mismos que se burlan de algunos ejemplares fallecidos.

Hace tiempo que la Funcación Kambra pide el cierre definitivo del Zoo Yastay, pero lo cierto es que no han encontrado mucho interés por parte de ONGs que podrían intentarlo.

Horror en el zoo de La Rioja

El pésimo estado de los animales que forman parte de este zoo, demuestra que no hay un mantenimiento adecuado de las instalaciones, y de los propios animales, pero al parecer, sigue pasando los controles rutinarios, o bien no se realizan como debería.

0001790200

Está claro que las alarmas han saltado en el Zoo Yastay de La Rioja, pero por ahora no parece que vaya a cambiar mucho la cosa. A medida que los animales fallecen, son sustituidos de mala forma.

No es el primer caso de maltrato animal en un zoo, y de hecho continuamente se realizan denuncias a centros que no cumplen con las normas mínimas de mantenimiento y convivencia con animales a exhibir, especialmente hablando de las especies más exóticas.

El zoo de La Rioja es un ejemplo más aunque su situación es muy crítica y los esfuerzos deben ser máximos para recuperar la situación de los animales y de las instalaciones, así como de todo lo relacionado con este zoo.

Si no se puede arreglar la situación, debería procederse al cierre de las instalaciones de forma definitiva, pero de momento no hay indicios de que se apunte hacia un lado o hacia el otro.

loading...
Tags:

Déjanos tu opinión