Nuestro apoyo a Frank Cuesta y #FreeYuYee

Muchos de nuestros lectores habrán escuchado en alguna ocasión la situación en la que Frank Cuesta, más conocido como Fran de la jungla se encuentra envuelto tras la encarcelación de su exesposa Yuyee que a la vez también es madre de tres de sus hijos. Nuestra intención a través de este artículo es ofrecerle todo nuestro apoyo para que obtenga la ayuda necesaria con el objetivo de poder salir adelante frente a esta situación y lograr que se haga justicia en un caso que en estos últimos meses se ha convertido en una auténtica preocupación en España y otros países.

Apoyo a Frank de la jungla y Yuyee

Frank Cuesta y la detención de Yuyee

El caso es que esta situación ya lleva demasiados meses sin ser resuelta, y para aquellos que no conozcan lo sucedido, vamos a tratar de realizar un breve resumen con los datos que consideramos más relevantes.

Francisco Javier Cuesta Ramos, el nombre completo de Frank de la jungla, en compañía de su exmujer Yuyee, decidieron viajar a Tailandia con el objetivo, entre otros, de dar a conocer y destapar de forma pública algunos problemas relacionados con el abuso y el tráfico de animales, una situación que evidentemente no iba a resultar muy agradable para aquellas personas que se encontraban envueltas y se lucraban a través de estos actos ilegales.

Todo comenzó en el año 2011, e incluso desde la propia embajada de Tailandia en España y según nos afirma Frank Cuesta, se le advirtió que era imperativo cesase en sus denuncias acerca del maltrato animal, ya que de lo contrario tanto él como toda su familia podía acabar teniendo problemas.

Lejos de aceptar estas condiciones, Frank Cuesta decidió seguir adelante para dar a conocer algo que considera no debería estar ocurriendo en el país, lo cual al parecer fue el detonante para que en el año 2012 Yuyee fuese detenida en el aeropuerto bajo la acusación de llevar consigo 5 mg de cocaína.

Tras realizar las pruebas pertinentes se pudo demostrar que no la había consumido, por lo que la acusación de portar cocaína para consumo propio quedaba descartada.

No obstante y teniendo en cuenta una cantidad tan depreciable, acudieron al juicio con cierta tranquilidad, pero la sorpresa fue que al llegar se enteraron de que ahora estaba acusada de llevar 0,251 g, lo que implica que iba a ser acusada por narcotráfico.

Los disparates del juicio de Yuyee

Tras esto, parece bastante evidente que el proceso no se ha llevado a cabo garantizando ni la dignidad de la denunciada ni tan siquiera los derechos humanos, ya que en la actualidad se encuentra desde hace cinco meses en una de las peores prisiones para mujeres que se pueda imaginar, viéndose obligada a compartir habitación con otras 60 mujeres e incluso a dormir en el suelo.
Además, desde la detención hasta la desaparición de pruebas y la variación en cuanto a cantidades hacen sospechar que detrás de esto hay aviesas intenciones.

Según afirma el Juez, se le deniega la libertad provisional por el hecho del riesgo de fuga.

El sufrimiento de la familia de Frank de la jungla

Esta situación no sólo está haciendo sufrir tanto a Yuyee como a Frank, sino que también está afectando muy negativamente a sus hijos, por lo que desde aquí queremos no sólo apoyar a toda la familia sino también hacer un llamamiento para que todos aquellos que tengan la posibilidad de ayudar o apoyar lo hagan sin ningún tipo de miedo.

ANIMOS FRANK, PODEMOS!!

Podeis firmar para ayudarle en este enlace: http://goo.gl/TgsHd0

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.