La cebolla

La cebolla (allium cepa) es una planta hortícola que se cultiva a base de unos tallos grandes y bien frondosos que se depositan bajo la tierra y que se distingue por la buena cantidad de variedades que tiene. Conocer que esta planta herbácea bienal pertenece a la familia de las amarilidáceas. Uno de los detalles de esta planta es que las variedades de cebolla son muchísimas y cada una de ellas tiene su sabor y también sus propiedades. Conocido es por todos que las cebollas son un alimento muy nutritivo y cuyo cultivo se da en diferentes partes del mundo por ello, atendiendo a las múltiples cualidades que contiene esta hortaliza, queremos adentrarte un poco más en su mundo que estamos convencidos de que te encantará.

¿Cuáles son las características de la cebolla?

La cebolla es un cultivo muy característico de las áreas mediterráneas debido a que el clima que debe tener para su desarrollo es uno que sea templado y suave. Como ya hemos avanzado antes, las variedades de cebolla que encontramos son bastantes y todas ellas se terminan distinguiendo por el color que tienen cada una o la forma que define a la misma. El color de la cebolla es bastante característico y podemos encontrar por un lado, cebollas rojas, rosadas, blancas o amarillas. Todas estas variedades de cultivo de cebolla se adaptan a casi todos los climas que podamos encontrar y con lo único que debemos tener cuidado en este sentido es con las heladas de invierno o con un excesivo calor en verano es decir, no atienden a las temperaturas extremas como tal.

Red onion background

Por otro lado, la elección del suelo con respecto al cultivo de la cebolla está igualmente relacionado que con el clima, ya que se adaptan a cualquier tipo de suelo aunque debemos obviar aquellos que son muy pedregosos y bastante pesados sencillamente porque dificultan el crecimiento y desarrollo del bulbo. Para hacer una diferencia de los suelos que son más cómodos y mejores para el cultivo de la cebolla, debemos decir que aquellos que no son especialmente ácidos son los que mejor se comportan por otra parte, el uso de estiércol depositado siempre con antelación es un beneficio de cara a la germinación de la semilla.

La cebolla es, junto con el ajo, uno de los alimentos que más se consumen en la dieta mediterránea y que disponen de amplios beneficios para nuestra salud. De esta manera, podemos decir que esta hortaliza es como una planta medicinal más porque, entre otras ventajas, hemos conocido alrededor del tiempo que es muy buena para calmar el resfriado y que ayuda a que las mucosas no se colapsen.

Es interesante saber al menos, para aquellas personas que quieren hacer cultivo de cebolla que no debemos poner dos plantaciones de esta planta en la misma parcela en igual periodo de tiempo. La razón por la que no es bueno hacer esto es que la cebolla desgasta mucho el suelo cuando se está desarrollando y precisamente esto puede hacer que el cultivo de esta no sea el que estábamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir