La raza de perros más grande del mundo

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha conseguido avanzar y progresar asociándose con otros seres vivos que le ayudan tanto a desarrollar actividades en el campo laboral, como en el transporte, o simplemente en el cuidado del hogar.

Dentro de este tipo de características podemos encontrar animales que desde que consiguieron ser amaestrados para abandonar sus costumbres de la vida salvaje, se han mantenido al lado del ser humano intercambiando unos lazos de unión profundos y sinceros, con los que ha podido convivir a lo largo de los siglos.

Uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en este tipo de animales son los animales doméstico como el gato o el perro; Siendo este último a quien queremos dedicar la entrada de hoy.

ss

El San Bernardo, el perro más grande del mundo

Dentro de la especie de los perros podemos encontrar cientos de razas de diferentes características, tamaños y carácteres, aunque de entre todos ellos destaca un perro de gran volumen que ha ayudado al ser humano durante siglos, el San Bernardo.

El San Bernardo es una raza de perro que posee su origen en Europa, en la región de los Alpes Suizos así como en el Norte de Italia, uno de los perros boyeros más famosos del mundo.

Su evolución desciende de manera directa del desaparecido mastín de los Alpes, el cual se mezcló con razas como el dogo del Tíbet, el terranova o el gran danés, dando lugar a una raza híbrida de todas ellas de un tamaño sorprendente.

El San Bernardo es un perro de gran envergadura, un can montañero que puede hacer tanto tareas de rescate, y guardia, como de vigilancia. Existen documentos a lo largo del siglo XIX que ya nos hablan acerca de las proezas realizadas por este tipo de perro, salvando viajeros perdidos en la niebla de las montañas, lo cual les sirvió para que se les conociera como los perros de “la muerte blanca”.

Con un carácter tranquilo y afable, este perro grande, fuerte y elegante es muy manso y afectuoso, por eso resulta ideal como perro familiar, ya que establece grandes relaciones de afecto para con los niños, a los que protege de manera incansable, una característica que le ha hecho ganarse también la denominación de “perro niñera”.

Dentro de la raza de San Bernardo, encontramos dos diferentes variedades en la raza, una de pelo corto, así como una de pelo largo; Ambas variedades poseen el mayor tamaño alcanzado por los perros en la actualidad, que en la mayoría de casos acostumbra a cumplir las siguientes características:

De la alzada a la cruz: medida mínima de 70 cm en el caso de los ejemplares macho, así como 65 cm en el caso de los ejemplares hembra, aunque por supuesto hay muchos ejemplares de San Bernardo que consiguen superar estas medidas.

Además, dentro de la gran variedad de tamaños que pueden llegar a desarrollar los perros de la raza San Bernardo, encontramos también una clasificación que los cataloga según su tamaño:

  • Muy grande, en el caso de que el macho supere los 86 cm o los 80 cm en las hembras
  • Grande, cuando encontramos medidas de entre 82 y 86 cm en los machos, y de 75 a 80 en el caso de las hembras.
  • Media, con medidas de entre 78 y 82 cm para los machos, así como de 75 a 80 en el caso de las hembras.
  • Pequeña, cuando la medida para los machos es de 70 a 78 cm y de 65 a 70 cm en las hembras.

En conclusión, el San Bernardo podría considerarse por sus características físicas como el rey de los perros, un can que a lo largo de la historia de la humanidad ha demostrado muchas cualidades para convertirse, tal y como dice el dicho, en el mejor amigo del hombre.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.