Los animales más malolientes del mundo

El reino animal está repleto de animales que son capaces de dejarnos con la boca abierta gracias a sus habilidades, siendo algunas de estas características también desagradables, como a la que queremos hacer referencia hoy con esta completa lista en la que os hablaremos acerca de los animales más malolientes del mundo.

Y es que no podemos olvidar que dentro de la naturaleza existen animales que son mucho más limpios que otros, como puede suceder en el caso de los gatos, quienes tienen una alta preocupación por su higiene, y no dudan en dedicarse largos ratos al cuidado y limpieza de su pelaje.

En el caso completamente opuesto, encontramos muy extendido el mito de que las mofetas poseen un olor corporal pestilente, siendo consideradas como uno de los animales más malolientes del mundo; Sin embargo, ¿está justificada esta peculiar denominación?, sigue leyendo y descubrirás que dentro de la parte más maloliente de la naturaleza, hay seres vivos que son capaces de emanar olores mucho peores que las mofetas.

Los animales más pestilentes del planeta

a1

La vaca

Comenzamos con un animal de granja al que acostumbramos a ver con cierta normalidad en los lugares de campo y montaña, ya que aparte de la carne que pueden ofrecer, son la fuente principal de uno de los alimentos clave de la dieta humana: la leche, la cual se utiliza para dar lugar a todo tipo de productos lácteos y derivados.

Por mucho que nos duela, tenemos que admitir que la vaca es un animal apestoso, y es que el cuerpo de este animal puede llegar a producir de 250 a 500 litros de metano a lo largo de un día, lo cual genera una gran cantidad de gases por metro cuadrado, lo cual se multiplica de manera exponencial cuando nos encontramos en una granja o criadero donde habitan cientos de ejemplares.

Resulta curioso que pese a que la vaca posee un desarrollado sentido del olfato que le permite sentir olores a más de 9 km de distancia, no es consciente del olor de sus propias emanaciones, o por lo menos, está tan acostumbrada que ni siquiera se inmuta.

Tasmania Jan 08

El Demonio de Tasmania

Continuamos esta lista con un animal que a conseguido alcanzar cierta fama gracias a un personaje de dibujos animados, aunque su versión animada no hace referencia a uno de los principales aspectos del Demonio de Tasmania: su fuerte olor corporal. Este animal es capaz de emitir un fuerte olor cuando se siente cerca de algún tipo de amenaza, por lo que siempre que se encuentra cerca de otro animal, o simplemente cerca de un ser humano, comenzará a emitir ese fuerte y molesto olor que le caracteriza.

Este animal es un animal peligroso que puede contagiar enfermedades a través de su mordedura, por eso no es de extrañar que no sea tarea fácil avistar uno, sobretodo por que sus costumbres le llevan a un modo de vida solitario y tranquilo.

a3

Glotón (Gulo Gulo)

Este curioso animal posee una característica bastante nauseabunda, y es que cuando el Glotón ya no quiere seguir alimentándose de su presa, se encarga de rociar a su alimento con un serie de fluidos apestosos para acto seguido enterrarla y poder localizarla más tarde.

De esta manera el glotón evita que otros animales se alimenten de sus sobras, a través de las emanaciones de una serie de fluidos malolientes que también utiliza para marcar su territorio, lo cual le ha ayudado a que también se le conozca bajo la denominación de oso mofeta o gato repugnante.

a4

Escarabajo bombardero

Este insecto, de la misma manera que varios de los animales de los que os hemos hablado más arriba, se encarga de lanzar un fuerte gas a su alrededor en el momento en el que se siente amenazado, emitiendo una serie de sonidos muy característicos. Lo peor de todo es que el escarabajo bombardero, haciendo honor a su nombre, es capaz de realizar este apestoso proceso hasta un total de 30 veces consecutivas, en intervalo de segundos, por lo que en cuestión de un momento es capaz de generar una gran nube apestosa compuesta por sustancias químicas como peróxido de hidrógeno o hidroquinona, que ahuyenta a todos aquellos que se encuentren a su alrededor.

a5

Mofeta rayada

Seguimos con uno de los animales cuya fama de apestoso le precede, ya que como la gran mayoría de personas conoce, cuando la mofeta se enfada o siente la presencia de algún elemento amenazador, emite levantando su cola un fuerte hedor a través de sus glándulas anales, ahuyentando de esta manera a sus depredadores en cuestión de segundos, ya que la sustancia emitida es una de las más malolientes de la naturaleza.

Esta sustancia está compuesta por todo tipo de químicos sulfúricos, a través de los cuales trata de protegerse, una técnica de autodefensa que le funciona a la perfección en la mayoría de casos, sobretodo con los humanos.

a6

Chinche

Este animal ofrece también uno de los olores más apestosos en la naturaleza, una sustancia que libera en el momento en el que se siente amenazado por la presencia de un depredador.

Resulta curioso el dato de que para el chinche, este mecanismo de defensa natural es también un método para encontrar pareja, por lo que un olor que para el humano puede resultar del todo desagradable, no lo es para las demás chinches de su especie las cuales se sienten fuertemente atraídas hacia los focos de este olor durante su época de apareamiento.

 

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.