Las mejores plantas medicinales para el corazón

Como ya sabemos, las plantas medicinales llevan utilizándose desde tiempos muy remotos para diferentes dolencias que tenemos a diario. Son muchas las plantas que podemos encontrar para que nuestra salud se haga más fuerte o que se nos resuelva algún mal que tenemos pero precisamente porque son tantas y en este apartado queremos profundizar un poco en todo lo que podamos más allá de los remedios que tienen cada una de ellas en esta ocasión, queremos hablar de aquellas hierbas medicinales que nos dan la posibilidad de mantener nuestro corazón en forma y ayudarlo así, a estar en activo muchos más años.

¿Cuáles son las mejores plantas medicinales para el corazón?

El corazón es el motor que guía nuestro cuerpo y por ello, debemos de cuidarlo al máximo porque sin él, el resto de órganos aunque funcionaran correctamente, de nada servirían por tanto, sabiendo que las plantas medicinales nos ofrecen una terapia de lo más efectiva para nuestra salud, queremos hablarte en esta ocasión de aquellas plantas que son buenas para el corazón y que le dan a este todo lo que necesita para estar en forma.

Plantas-medicinales-para-el-corazon

En primer lugar debemos decir que las plantas medicinales que ayudan a nuestro corazón se llaman plantas cardiotónicas y como bien sabemos, son aquellas que tonifican el corazón. El espino blanco, el romero o el tilo son algunas de las hierbas que mejor sientan para el motor de nuestro cuerpo. Las plantas cardiotónicas benefician al corazón en función a que le dan la potencia la músculo logrando así, un poderoso efecto en la circulación.

Cuando el corazón está tonificado, tiene la fuerza necesaria para mover la sangre a través de las arterias consiguiendo con esto un mejor riego sanguíneo hacia el resto de células que tiene nuestro cuerpo. Un corazón activo es un aliciente de vida y por ello, si las plantas cardiotónicas nos ayudan con el mismo, debemos darle todas aquellas que sean buenas para que el motor de nuestro organismo siga su ritmo.

Al margen de las plantas medicinales, un corazón sano es la respuesta al ejercicio diario y a una buena alimentación por ello, además de echar mano de todas aquellas hierbas curativas que nos aporten energía, debemos cuidar nuestro cuerpo al máximo para que con el tiempo, los excesos y las malas costumbres no nos pasen factura alguna. Por otro lado, debemos tener en cuenta las plantas anticolesterol que son aquellas que hacen que las grasas no se saturen y afecten de mala manera a nuestro ritmo cardíaco y por supuesto, a la vida que llevamos.

Las plantas como el romero o el espino blanco las podemos conseguir perfectamente en cualquier herboristería que en la actualidad, están cogiendo mucha más audiencia y disponen de múltiples opciones de compra como puede ser por ejemplo, la posibilidad de hacer un pedido online a una tienda de tu ciudad o en las cercanías por eso, si estás pensando en darle un cuidado más a tu corazón, no dudes en hacerte con las plantas cardiotónicas.

  1. Carlos dice:

    Donde encuentro el espino blanco
    En Bolivia no hay

    1. Redacción dice:

      Qué raro, debería estar disponible en cualquier herborería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir