Las mejores plantas medicinales para el estómago

Los problemas de estómago son muy comunes en todas las personas de a pie. La mala alimentación, el exceso de comida o las infecciones estomacales pueden provocar que nuestro organismo se resienta y que el cuerpo no termine por adsorber aquello que necesita. Las plantas medicinales como ya hemos dicho, son un remedio de lo más efectivo contra las diferentes dolencias que se puedan dar en nuestro cuerpo y los ardores o incluso, la acidez que se produce tras las comidas. No obstante, no todas las hierbas curativas son útiles para esto por ello, en este artículo, queremos hablar de aquellas plantas medicinales que aportan la mejor salud para tu estómago. ¿Quieres conocerlas?

¿Cuáles son las mejores plantas medicinales para el estómago?

Las plantas medicinales son un remedio de lo más eficaz para las diferentes dolencias de nuestro organismo pero como ya sabemos, no todas ellas son útiles para las mismas quejas por ello, en este apartado queremos ir poco a poco exponiéndote todas aquellas que existen además de para qué sirven y son buenas (incluso también hemos hablado de algunas hierbas o plantas que son nocivas para la salud) y que tú sepas casi al detalle todo lo que necesitas de una hierba siempre en beneficio de tu salud.

Plantas-medicinales-para-la-digestion

En el caso que aquí estamos tratando; los dolores de estómago, existen plantas de lo más eficientes y con resultados probados realmente buenos por tanto, es interesante que sepamos cuáles son cada una de ellas y en qué espacio podemos conseguirlas pues así, disfrutaremos de una alternativa más para que la salud de nuestro aparato digestivo sea la correcta y no tengamos complicaciones futuras.

De todas las plantas medicinales que pudiésemos nombrar para los problemas estomacales, la manzanilla es una de las que más resultado da pues, posee propiedades antiinflamatorias  y carminativas que hacen que nuestra digestión sea la correcta. En lo que respecta a la menta, es buena para prevenir los espasmos y aumentar también la producción de jugos biliares por tanto, estamos también ante una hierba que nos ayuda en el proceso de la digestión.

Sin embargo, son algunas otras las que pueden ayudarnos con nuestro cometido y de esta manera, el jengibre, el enebro o el diente de león son de lo más saludables para nuestro organismo. El enebro es una planta que cuenta con importantes atributos curativos y como sabemos, ya le hemos dedicado un buen apartado en esta sesión. La función que hace con la digestión es que produce una buena cantidad de ácidos gástricos además de que nos ayuda enteramente a abrirnos el apetito. Por su parte, el diente de león tiene  usos muy similares a los del enebro solo que éste, también nos ayuda con la retención de líquidos.

Déjanos tu opinión

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.