Laurel

El laurel (laurus nobilis) es un árbol que puede dar mucho juego en relación con la gran variedad que hay en el mercado. Son muchas las especies que existen de esta planta altamente recomendable para nuestra salud por la cantidad de propiedades que contiene la misma. Para definir el laurel común, debemos decir que es un arbusto perennifolio que tiene su origen en las Américas y se reconoce como muy apropiado para las regiones cálidas o donde el sol es bastante abrasador. Dicho esto, se puede ver que no solo aguanta unas temperaturas bastante fuertes sino que además, no va a presentar problemas a la hora de darse su cultivo.

¿Cuáles son las características principales del laurel?

El laurel es un árbol de hoja perenne que presenta un buen follaje cerrado y oscuro y que podemos encontrarlo en las cuencas mediterráneas además de lo que ya hemos dicho de que se adapta a los climas cálidos y con condiciones medianamente áridas. De esta manera, podemos rendir cuenta de que el laurel es una planta que puede resistir diferentes escenarios sin casi notarse una alteración lo cual, es bastante interesante de cara a los diferentes suelos en los que se pudiese cultivar.

En lo que se refiere a la forma de la planta, sus hojas son medianamente estrechas y todas ellas quedan repletas de un aceite esencial que es lo que le da ese aroma inconfundible. La corteza de tronco es de un tono muy oscuro como ya hemos dicho antes y bastante áspera, lo que hace que se le de mucha personalidad a la misma y con este rasgo, se puede decir que está bien caracterizada del resto.

Laurel

En relación al sexo de la planta, contamos con laureles macho y laureles hembra y son las hembras las que producen los frutos que se definen como unas bayas de pequeño tamaño. El laurel en sí, como planta, crece muy lentamente y en ocasiones, podemos llegar a pensar que se va a quedar mucho más pequeño de lo que es en realidad en cambio, casi siempre suelen llegar a tomar una altura de lo más interesante.

El laurel es una planta con muchos beneficios para nuestro organismo y precisamente, eso es lo que le ha dado todo el interés que puede tener el ser humano en este arbusto que actualmente, es cultivado por muchas partes del mundo. No obstante, el laurel también tiene mucha simbología histórica pues muchos de los personajes importantes del pasado, se coronaron llevando pequeñas ramitas de laurel en la cabeza que, en la época de los romanos para algunos, venía a significar poder, orgullo y patria y, el hecho de llevarlo en el cuerpo, los hacía sentir poderosos.

Al margen de todo esto, el laurel tiene muchos tipos interesantes de los que iremos hablando a lo largo de los artículos que vayamos exponiendo en el apartado de las plantas medicinales. De todos y cada uno de ellos por supuesto, destacaremos sus características más importantes para que sepas más sobre las diferentes variantes de laurel que encontramos en el mundo. ¡No te lo pierdas!

Tags:

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.