Obama apuesta por la energía solar

energia solar eeuu

En el último mensaje radiado a la nación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado de sus planes de futuro en materia de energías alternativas. Es un hecho que se está extendiendo la opinión de que el vertido de petróleo en el Golfo de México puede marcar el principio del fin de los combustibles fósiles. Obama ya planteó en el momento de su elección que iba a comprometerse con las energías limpias y los así llamados empleos verdes. Puede que dicho vertido contribuya a reafirmar la apuesta incial de Obama, que tiene la esperanza de que los proyectos impulsores de las energías renovables estimulen el crecimiento sostenible de la economía estadounidense.

Lo cierto es que la administración Obama quiere acabar con la dependencia energética del petróleo y los combustibles similares. En esa idea, el Departamento de Energía de Estados Unidos va a financiar dos proyectos basados en las energías limpias. Uno, adjudicado a la empresa española Abengoa, pretende construir una planta termosolar en Arizona; el otro se le asigna a Abound Solar, una casa especializada en placas solares. 

Los fondos destinados a estos proyectos provienen del Plan de estímulo económico, que cuenta con un presupuesto de no menos de 862.000 millones. Entre los dos proyectos, el gobierno demócrata presidido por Obama hará una inversión total de poco menos de 1.600 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.