Países líderes en energías renovables

Los programas de energía renovable son muy populares en muchos países de todo el mundo, pero hay unos pocos que han logrado sobresalir del resto de países y que trabajan por hacer que sus sistemas de generación de energía sean más ecológicos.

En este artículo hablaremos de los paises líderes en energías renovables, explicando el motivo de por qué ocupan las primeras posiciones en este listado.

Ránking de países con mayor porcentaje de energías renovables

Dinamarca

Dinamarca es un pequeño país europeo que se caracteriza por no tener grandes riquezas minerales, lo que hace que su economía se sustente principalmente en el sector servicios. En vista de esta poca posibilidad de acceso a materias primas para la generación de energía, el país ha debido desarrollar proyectos ecológicos.

Dinamarca es uno de los países número uno en energía renovable, sobre todo en la energía eólica, que es el principal motor eléctrico de la nación, ya que representa más de la mitad de la energía producida en el país.

Con respecto a los medios de transporte, en Dinamarca se decantan por utilizar automóviles que no contaminen mucho o incluso bicicletas.

Suecia

Suecia es otro de los países número uno en energías renovables. Al igual que su vecina Dinamarca, tiene una gran cultura sobre el medio ambiente, al punto de ver la energía renovable como un proyecto a largo plazo, donde toda la sociedad debe estar involucrada.

El reino sueco busca mejorar su ecosistema por medio de energía renovable que permita que los hogares y empresas puedan funcionar sin necesidad de combustión a base de compuestos no sustentables, que contaminan el aire y el agua.

Es importante decir que la nación busca acabar con la dependencia de los coches al combustible fósil, y la forma de hacerlo es por medio de la construcción de carreteras eléctricas especiales. El proyecto se mantiene todavía en pruebas.

Noruega

Noruega es otro de los países nórdicos que busca mejorar su consumo eléctrico sin dañar el medio ambiente. Este reino, con grandes riquezas petroleras, busca formas de acabar con su dependencia del petróleo o de materiales fósiles, de modo que se esté preparado para un futuro sin el mismo.

Países líderes en energias renovables

Uno de los proyectos revolucionarios que hay en el reino noruego es el de convertir basura en electricidad por medio de la combustión de este material. Antes de ser desechado, pasa por un proceso de selección donde se saca aquello que puede ser reciclado.

El gigante petrolero de la región nórdica sabe que el petróleo no es eterno y es necesario buscar formas alternativas de energía, antes de que sea demasiado tarde para lograr un cambio energético no agresivo.

Déjanos tu opinión