Tecnologías limpias

Ya no hay más excusas, para seguir utilizando tecnologías altamente contaminantes. El avance de la ciencia y luego en la aplicación de tecnología ha permitido toda una amplia gama de tecnologías limpias.

Desde autos híbridos y eléctricos, paneles solares para generar electricidad y molinos eólicos para producir energía,productos que funcionan con estos tipo de energías limpias y alternativas como cocinas y calentadores, reproductor de música,teléfonos celulares y computadoras con muy baja emisión de ondas electromágneticas y de materiales reciclables, lamparas de bajo consumo, existen cientos de productos en el mercado que cumplen con estos parámetros.

Es que es inminente que en el futuro cercano, todos los productos tendrán que utilizar tecnologías limpias debido a que sino es insostenible la económia y el equilibrio ambiental.

Hoy todavia muchos productos, son un poco más caros que otros más perjudiciales para el medio ambiente debido a que no se ha masificado su uso, pero esto ocurrirá en un corto tiempo debido a la presión de los consumidores que cada vez son más conscientes y responsables y se preocupan por el medio ambiente. Además los estados comienzan a apoyar más, a este tipo de tecnología para desalentar el uso de la mas obsoleta y contaminadora, por ej legislando leyes, otorgando créditos entre otras medidas.

La tecnología debe ser los mas limpia posible para que su ciclo de vida produzca el menor daño posible en el medio ambiente.

0000111070Los productos son más eficientes, gastan menos energía, agua o cualquier recurso natural, disminuyen notablemente las emisiones o no las producen por lo general, no contaminan ni el agua, el aire o el suelo, generalmente las tecnologías limpias cumplen todas estas características.

De a poco las empresas van cambiando sus tecnologías por unas más limpias y también de a poco van apareciendo tecnologías limpias que las personas las pueden usar a nivel hogareño.

En unos pocos años el 70% de la tecnología será limpia, gracias al acelerado recambio tecnólogico. De esta manera se asegurara una gran mejora para el cuidado del medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.