5 incendios en los Pirineos Catalanes y Aragoneses devastan más de 1.500 hectáreas

5 Incendios en Los Pirineos Catalanes y Aragoneses Devastan más de 1.500 Hectáreas.Cinco incendios se declararon ayer en los Pirineos Aragonés y catalán: Uno en Gerri de la Sal, Viu de Llevata, Valls de Valira y Coll de Nargó, en el Pirineo Catalán. En estos momentos los cuatro incendios continúan, y no se prevé que se extingan hasta mañana, algo bastante desesperanzador. Por otra parte, otro incendio en Castanesa (Aragón, España), ya ha devastado 500 hectáreas de bosque. En total, más de 1.500 hectáreas de bosque se han perdido por el momento entre los cinco focos de incendios. Además de estos cinco incendios, hemos tenido noticia de que a las 15:40 de hoy se ha declarado un nuevo incendio en Santa Cristina d´Aró, en el Baix Empordà.

Más grave es la cosa si pensamos que los vientos no ayudan. El viento registró ayer rachas de 130 km/hora en la zona de los Pirineos, a su vez, en Castanesa, tenían por la mañana sus esperanzas puestas en que el viento, de nuevo, amainara a partir del medio día, algo que si bien ha ocurrido parece que no ayudará demasiado.

La sequía y la falta de humedad  han hecho que en la Península Ibérica se adelanten los incendios veraniegos a los meses invernales. La situación es bastante dramática, si tenemos en cuenta que en 24 horas ya han ardido más de 1.500 hectáreas, y que no se prevé que los incendios se controlen hasta mañana. Los costes ecológicos y medioambientales van a ser elevados.

© Imagen: http://www.lavanguardia.com

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.