Europa colaborará en la limpieza del Golfo de México

vertido_golfo_mexico

Algunos países europeos han anunciado que colaborarán en las tareas de limpieza del Golfo de México. Lo harán enviando distintos equipos de trabajo. Los países que se han ofrecido para la labor son los que siguen: Alemania, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Rumania, Francia, Holanda, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Grecia. La empresa va a llevar su tiempo, pues los equipos de limpieza organizados por British Petroleum y el gobierno federal estadounidense no han dado a basto para limpiar la mancha de crudo que desde el pasado 20 de abril, cuando reventó en forma de gran explosión la plataforma petrolera Deepwater Horizon, viene contaminando las aguas del Golfo de México y las costas del sur de Estados Unidos.

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) ha prestado sus servicios a las autoridades estadounidenses encargadas de minimizar el impacto del vertido de crudo. La EMSA enviará a las zonas afectadas el Framo Transrec 150, un aparato de extracción de vertidos que opera a gran velocidad y con buenos resultados. Habría que preguntarse por qué la ayuda no ha llegado antes al Golfo de México cuando ya han pasado casi tres meses desde el comienzo de la catáastrofe.  

Por su parte, Noruega cooperará adicionalmente en el dispositivo de emergencia enviando 1.200 metros de botavaras. La guardia costera estadounidense viene pidiendo desde hace tiempo la colaboración de la UE.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.