Beneficios para la salud del ajo

De todos los alimentos que podemos hablar en esta sesión o de todas las plantas que saquemos las propiedades que tengan, lo cierto es que una de las más comentadas y de las que mejores resultados da en nuestro organismo es el ajo. El ajo es un condimento que se encuentra en la dieta mediterránea y que alrededor de los siglos ha sido probado como un remedio natural de lo más efectivo según para qué cosas. Dicho esto, son muchos los detalles que podríamos sacar ahora mismo de una cabeza de ajo y por eso, en este artículo que tenemos ante nosotros, queremos hacer una pequeña recopilación de aquellas razones por la que es bueno comer ajo todos los días o al menos, tenerlos en casa.

Beneficios-del-ajo-para-la-salud

¿Cuáles son los beneficios del ajo?

Ya adelantamos en uno de los post de la semana pasada que el ajo es uno de los alimentos más completos que existen. Un diente de ajo puede ayudarnos con muchas dolencias de nuestro cuerpo e incluso, es interesante saber cuáles son las propiedades del ajo en relación por ejemplo, para el dolor de muelas que habitualmente se muestra de lo más efectivo para aliviar todo tipo de molestias que podemos tener en la boca. No obstante, son muchas otras cosas las que podemos sacar de este alimento y aquí, vamos a nombrarte alguna de ellas:

Controla el colesterol

El ajo es uno de esos alimentos que son buenos para controlar nuestro colesterol. Han sido diversos estudios los que se han hecho al respecto de esto pero uno de los que se realizó en la Universidad de California es el que señaló que la alicina que tiene el ajo reduce el nivel de colesterol al completo y regula además, el número de triglicéridos que encontramos en el organismo de una manera más alta.

Mejora de la circulación

Si antes hemos hablado del control del colesterol que tiene el ajo en nuestro organismo, la mejora de la circulación va de la mano con esto pues, de esta manera se evita que la saturación se adhiera a las paredes de nuestro interior y provoque con ello la gran mayoría de enfermedades cardíacas o de nuestra capacidad motora que conocemos en la actualidad.

Remedio contra el cáncer

No queremos decir con esta afirmación que en el caso de que consumas ajo no vas a desarrollar cáncer en ningún momento ni mucho menos pero lo cierto es que puedes ayudarte a tener un nivel mucho más bajo de posibilidades de desarrollar alguno de ellos. No obstante, algunos estudios han asegurado que las personas que consumen ajo crudo tienen muchas menos posibilidades de desarrollar cáncer de estómago o de recto ambos muy potentes y bastante dolorosos.

A pesar de que actualmente podemos encontrar muchos otros beneficios del ajo que son sumamente importantes, lo cierto es que estos tres son los más destacados y los que más se mencionan a la hora de que una persona consuma ajo buscando aquello que supondrá para su organismo. Comer ajo es bueno incluso en ayunas que está muy recomendado para las buenas digestiones entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir