Beneficios para la salud del laurel

El laurel es una planta mediterránea que tiene muchas propiedades curativas de las que podemos sacar muy altos beneficios. Son muchos los estudios que han demostrado que las hojas de laurel son buenas para infinitas cosas que pueden pasar en nuestro organismo. De hecho, contamos con uno muy interesante por parte de Food Chemestry que asegura que el laurel contiene cineol y eogenol que son conocidas sustancias que previenen los gases y la acidez de estómago así que ya podemos hacernos una buena idea de una de las cosas para las que sirve esta planta.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del laurel?

En un artículo anterior hemos hablado de las características generales con las que cuenta el laurel en cambio, uno de los detalles más interesantes de esta planta es precisamente que contiene una buena cantidad de beneficios para nuestro organismo que sin duda, debemos de tener en cuenta en todo momento. Se puede decir que es una plata altamente curativa que posee un poder milenario que le ha sido reconocido desde hace años.

Beneficios-del-laurel

Como son muchas las propiedades a tener consciencia del laurel, a continuación queremos darte algunos consejos sobre la planta y sobre todo, que sepas con esto cuáles son sus funciones y para qué la puedes utilizar. Sin duda alguna, sus grandes beneficios te van a sorprender. ¿Comenzamos?

Reduce los síntomas de las enfermedades respiratorias

Si hay algo para lo que es bueno el laurel es precisamente, para aliviar todos los síntomas de enfermedades respiratorias que te puedas llegar a imaginar. Cuando estamos acatarrados o tenemos una infección de garganta en ocasiones, no podemos casi respirar y resulta muy molesto de cara al trabajo o a los lugares donde tenemos que ir. Una  hoja de laurel en una infusión puede ser el remedio perfecto para que todas nuestras molestias desaparezcan.

Dietas para bajar de peso

El laurel está incluido en muchas de las dietas para bajar de peso básicamente porque está considerado un importante activo para eliminar toxinas y quemar las grasas de nuestro cuerpo que nos sobran. El poder diurético también ayuda para bajar de peso gracias a que con ello, hacemos buenas digestiones.

Regulación del flujo menstrual

En las mujeres, el laurel puede ser altamente efectivo pues igualmente, gracias a las propiedades que contiene, hace que el periodo se estabilice y venga en los días indicados además de en el momento en que la regla baja, puede llegar a aliviar los síntomas de dolor que se producen por  ésta y hacer que todo sea mucho más estable y que no sientas nada de cara al dolor menstrual.

Reduce el nivel de ansiedad

La ansiedad es uno de los males menores más conocidos por las personas sobre todo, que tienen estrés o que están muy inquietas. Una dosis de laurel puede darnos todo aquello que necesitamos para guardar la calma y aliviar esas situaciones en las que no sabemos bien qué es lo que hacer.

Tags:

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.