BP abrirá un pozo auxiliar

derrame-de-petroleo-en-el-golfo-de-mexico

British Petroleum sigue combatiendo e invirtiendo dinero en la fuga de petróleo del Golfo de México. En total, lleva gastados la friolera de 6.100 millones de dólares, empleados en las labores de limpieza, los dispositivos para taponar el derrame, las compensaciones a las zonas y a las personas afectadas y los gastos federales, además del deterioro que ha sufrido su imagen como firma comercial. 145.000 personas han reclamado a la compañía petrolera por daños y perjuicios, que ha pagado algo más de 100.000 reclamaciones. BP también ha tenido que sufragar el trabajo de los 30.800 operarios encargados de limpiar la mancha de petróleo, así como el despliegue de la docena de aviones y los más de 5.000 barcos contratados por la compañía.

Por otra parte, según fuentes de BP, los esfuerzos por sellar el pozo quebrado con lodo y cemento han tenido éxito. Por lo que ya no se escapa más crudo desde donde solía. El siguiente paso consiste en preparar la perforación de un pozo alternativo que se comunique con el pozo roto, el llamado pozo Macondo, y así terminar por apuntalar el sellado de la fuga.

El gobierno de EEUU cifra en 4,9 millones de barriles la cantidad de crudo vertida al mar desde el pasado 21 de abril, momento en que se explotó la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, responsable del llamado mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir