Las farmacias de EEUU venderán tests genéticos

test_genetico

Las farmacias de todo Estados Unidos tienen luz verde para comercializar tests genéticos a sus clientes. La venta de estos tests será abierta y no estará sujeta a ningún tipo de restricción, ni siquiera será necesaria una receta médica para adquirir estas pruebas que permiten conocer nuestra susceptibilidad a sufrir futuros tumores, diabetes y demás trastornos relacionados con la dotación genética. La ley se extenderá por todos los estados federales con la excepción de Nueva York, donde la normativa local prohibe la comercialización de estos tests. Hasta el momento, los tests genéticos sólo estaban a disposición del público general en internet. Ahora se podrán comprar y vender en cualquier establecimiento farmaceútico del país.

Sin embargo, la fiabilidad de estos informes genéticos aún está por comprobar, y el mismo Francis Collins, director de la Agencia Nacional de la Salud y antiguo coordinador del Proyecto Genoma Humano, ha puesto en entredicho la validez científica de dichas pruebas. Otra institución como la Agencia Federal de Medicamentos aconseja que los ciudadanos no den mucho crédito a los tests genéticos que les vendan en las farmacias y pongan en pronóstico reservado los resultados de los mismos. 

Las farmacias enviarán las muestras de saliva a empresas privadas de investigación genética como Pathway Genomics, que las examinarán y remitirán a las farmacias para que estas se las entreguen a los clientes. El precio de los tests oscila entre los 60 y los 200€.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.