Efectos secundarios de la Rhodiola Rosea
A pesar de que podemos considerar que la Rhodiola Rosea es una planta con muchas propiedades curativas, lo cierto es que en ocasiones debemos de tener cuidado con el uso que le damos porque puede ser potencialmente perjudicial para nuestro organismo. En esta sesión de plantas medicinales queremos centrarnos en los beneficios que tengan las plantas en sí que citemos pero igualmente, de aquellas que puedan presentar anomalías reales para las personas, también queremos estar pendientes para que no haya ningún tipo de problema al respecto con su uso o consumo. ¿Quieres saber algunos detalles más sobre esta planta?
Ya en un artículo anterior comentamos que la Rhodiola Rosea es una planta muy característica y que tiene unas propiedades altamente curativas por las que es bueno que la tengamos en cuenta de cara a nuestra salud pero igualmente, también conocemos que esta planta puede ser altamente tóxica para nosotros y por ello, es bueno que sepamos cuáles son las relaciones perjudiciales de que puede disponer para que no te veas en ningún momento metida en un lío a consecuencia del consumo de la Rhodiola Rosea.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la Rhodiola Rosea?
Si atendemos a las propiedades que tiene la Rhodiola Rosea, debemos decir que cuenta con detalles muy importantes como por ejemplo, que es buena para prevenir numerosas enfermedades porque refuerza al máximo nuestro sistema, también que ejercita el cerebro y nos ayuda para el aprendizaje de técnicas o movimientos al igual que en algunos casos, se ha usado como una eficaz terapia contra el cáncer por tanto, sí que debemos tenerla cerca. No obstante, en esta ocasión queremos advertir de aquellos efectos secundarios que puede provocar la Rhodiola Rosea en nuestro organismo para que también, los tengamos muy presentes:
Exceso de estimulación
Una de las cualidades más conocidas de la Rhodiola Rosea es que tiene un potente grado de estimulación que, a pesar de que en pequeñas dosis es bastante bueno, lo cierto es que si lo añadimos en exceso, puede provocar un nerviosismo tal que se nos pase al sistema circulatorio creando serias dificultades tanto para respirar como para controlarnos en sí. En este punto debemos de tener mucho cuidado con ella.
Adicción
Si antes hemos comentado que tiene propiedades estimulantes, de la misma manera que con cualquier otro que conozcamos, con la Rhodiola Rosea podemos conseguir una adicción tal que tengamos que recurrir a terapia para desconectar de la misma. Es importante que si finalmente caemos en esto, acudamos rápidamente al médico para que nos dé una solución.
Tóxicos para el embarazo
Algunos estudios antiguos aseguraron que la Rhodiola Rosea beneficiaba a la mujer embarazada pero lo cierto es que en esta etapa es importante que el consumo de esta planta no sea reiterado y ni siquiera se haga de lejos pues puede ser bastante perjudicial tanto para la madre como para el feto que se está gestando.
Deja una respuesta