El animal con la lengua más larga del mundo

A lo largo y ancho del planeta tierra podemos encontrar una gran variedad de animales que son capaces de sorprendernos por sus habilidades, por sus costumbres, e incluso por sus características morfológicas como por ejemplo el curioso animal al que queremos dedicar la entrada de hoy: el murciélago Longirostro Andino (Anoura fistulata).

mmmm

Contenido del artículo()

    Longirostro Andino, el mamífero con la lengua más larga

    La especie de murciélagos Longirostro Andino (Anoura fistulata)  posee su hábitat en Ecuador, y tiene la suerte de poseer una de las lenguas de mayor longitud de todo el reino animal, poseyendo la más larga de todas las diferentes especies de mamíferos.

    Sin embargo, sus grandes dotes no pueden compararse con las del camaleón, el auténtico rey en lo que a lenguas de gran longitud se refiere, por lo que el murciélago del néctar queda en un merecido segundo lugar.

    Esta curiosa especie de murciélago fue encontrado en los bosques orientales y occidentales de los Andes de Ecuador, donde este animal es capaz de encontrar una variada y exótica cantidad de flores a las que extraer su néctar a través de su poderosa lengua.

    Cuando lo observamos de cerca, podemos encontrar que este murciélago posee un labio inferior muy alargado, con una lengua de tal magnitud que en los machos de esta especie puede llegar a alcanzar una longitud del 150 por cien en relación a las proporciones de su cuerpo, y la cual posee un alcance que puede llegar a superar los 9 centímetros, impulsándola para alimentarse con gran potencia y velocidad a través de su boca.

    Un animal que es todo un ejemplo de adaptación al medio, y que a lo largo de su evolución ha sabido adaptar su cuerpo a las necesidades alimenticias que manifestaba, desarrollando una de las lenguas más grande que podemos encontrar a lo largo de todo el reino animal.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la Política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir

    Te recordamos que esta web utiliza cookies. Más información