El animal con más memoria del mundo

Los delfines son uno de los animales más sorprendentes que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta tierra, por eso no es de extrañar que durante las últimas décadas hayan sido elemento de estudio por parte de científicos y biólogos con el fin de comprender un poco mejor su estructura interna, así como todo lo que sucede en el interior de sus cabezas.

Hoy os traemos unas recientes revelaciones que demuestran que, pese a que lo largo de los años se ha divulgado sin ninguna base científica que los elefantes tenían muy buena memoria, el puesto para el animal con más memoria sobre la faz de la tierra no es otro que el delfín.

dddd

Delfines, la memoria más desarrollada de la naturaleza

Esta noticia nos llega gracias al trabajo de Jano Bruck, un especialista en la conducta animal de la Universidad de la ciudad de Chicago, quien ha sido capaz de demostrar que los delfines son perfectamente capaces de recordar a otros delfines, incluso tras después de 20 años de separación.

Para ello, esta especial de animal posee un silbido único, personal en cada uno de los individuos, a través del cual se comunica y le sirve como tarjeta de presentación frente a los otros delfines. Este silbido es utilizado para el reconocimiento entre ellos, permitiéndoles de esta manera desarrollar estrechas relaciones sociales.

Esta característica les convierte en el animal con más memoria del planeta, el segundo que encabeza la lista detrás del ser humano.

Las pruebas que Jano Bruck realizó están basadas en delfines que han desarrollado su vida en cautiverio, a través de las recopilaciones de los datos de hasta un total de 43 diferentes delfines de la especie nariz de botella, en centros de EEU y las Bermudas entre los cuales se han realizado intercambios, demostrando que a través de su sonido característico, los delfines eran perfectamente capaces de reconocerse tras un largo período de separación.

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.