El animal más abundante del mundo

En nuestro entorno, pese a que muchos de nosotros acostumbramos a desarrollar nuestra actividad diaria dentro de grandes núcleos urbanos, podemos encontrar una gran cantidad de animales o seres vivos con los que interactuamos día tras día, algo de lo que en la gran mayoría de ocasiones no somos completamente conscientes.

¿Te habías preguntado alguna vez cual era el animal más abundante del mundo?, ¿ese con el que nos podemos encontrar prácticamente en cualquier punto del mundo, o en cualquier ocasión?; Pues toma buena nota del artículo que os ofrecemos a continuación, donde podremos encontrar una completa explicación acerca del animal más abundante del mundo.

krill_601_600x450

El krill, la especie más común del planeta

Como animal más abundante en todas y cada una de las regiones que conforman la totalidad del planeta tierra encontramos al krill, un crustáceo de pequeñas dimensiones al que conocemos bajo el nombre científico de Euphausiacea superba.

El tamaño del krill varía entre los tres y los cinco centímetros de longitud, una medida que se encuentra ligada a su diferente subespecie, ya que en todo el mundo podemos encontrar hasta un total de 90 variedades de krill.

Este crustáceo se encuentra en el océano, y tan solo en el Antártico podemos encontrar estimaciones de una biomasa de más de 500 millones de toneladas de esta especie de animal, el cual sin lugar a ninguna duda podemos afirmar que esel más numeroso del planeta.

En el total de la tierra podemos encontrar aproximadamente dos millones de toneladas de krill, el cual acostumbra a vivir en grande bancos con densidades de individuos de hasta 20 kg por metro cúbico, siendo esta una de las principales especies de las que se alimentan los seres marinos, como en el caso de la ballena, de la que supone el elemento principal de su dieta, y la cual es capaz de consumir un total de dos toneladas de krill al día.

Pese a su pequeño tamaño, el krill es una de las especies marinas más importantes precisamente por que son uno de los escalones clave de la cadena alimenticia, por lo que cualquier tipo de amenaza a esta especie podría desencadenar consecuencias completamente catastróficas para el ecosistema marino.

 

Comentarios (11)

  1. gina 6 junio 2016
    • Medio Ambiente 7 junio 2016
  2. Richard 20 diciembre 2016
    • Redacción 3 enero 2017
  3. mauro go 12 diciembre 2017
    • Redacción 17 enero 2018
  4. Esmeralda 16 enero 2018
    • Redacción 17 enero 2018
  5. Thiago 11 abril 2018
  6. Yuliana 12 junio 2019
    • Redacción 12 junio 2019

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.