El animal más alto del mundo

Dentro de las gran cantidad de especies animales que podemos encontrar en la inmensidad del planeta tierra, hay algunas que por sus cualidades, sus características, o sus habilidades, hacen que nos quedemos perplejos y nos sorprendamos, y es que no está de más prestar atención a la naturaleza que nos rodea para descubrir cuales son los animales más sorprendentes que podemos encontrar.

Y es que la evolución que hemos vivido a lo largo de la historia del planeta tierra es algo que ha facilitado que los animales y las personas nos hayamos podido integrar en el medio ambiente, aferrándonos a la supervivencia como la meta más importante.

A continuación os vamos a hablar de una de las especies de animales más grandes que podemos encontrar en la naturaleza, la jirafa, un animal que está considerado como el más alto del reino animal.

jj

La jirafa, el animal de mayor altura

La jirafa es un animal que habita en diferentes partes del planeta, tanto en selvas como en grandes planicies fértiles, y el cual posee el título de animal más alto del planeta.

Los machos de jirafa pueden llegar a medir entre 4,80 a 5,50 metros de altura, y un peso de 900 kilogramos. En el caso de las hembras, también encontramos una altura notable, aunque por norma general no alcanzan la misma altura que los machos, y suelen tener un peso inferior.

Sin embargo, a lo largo de la historia se han registrado medidas de jirafas realmente sorprendentes, como el récord absoluto de altura que fue registrado por un ejemplar macho que alcanzó una altura de nada más y nada menos que 6.05 metros de altura. Unas medidas sorprendentes que son capaces de dejar al ser humano con la boca abierta, y que relacionan a este espécimen de jirafa en concreto con sus antepasados de otra época, los cuales se conoce que también tendría un mayor tamaño y altura.

Lo que convierte a las jirafas en ejemplares de tal altura es su cuello de extraordinaria longitud, el cual les permite alimentarse alcanzando las hojas más altas y tiernas de las copas de los árboles, así como sus patas delanteras, las cuales son mucho más largas que sus extremidades traseras; A través de las cuales pueden mantener su posición, así como el equilibrio a la hora de mover su largo y pesado cuello.

Este animal posee también características internas realmente notables, como por ejemplo su corazón, el cual es capaz de generar el doble de presión sanguínea que un corazón de cualquier mamífero normal y corriente, con el fin de mantener el flujo continuo de sangre hacia el cerebro, el cual debido a la altura de su cuello, le hace trabajar de manera intensa en contra de la gravedad. Una cualidad que ha sido fruto de estudio y que nos demuestra que a lo largo de la evolución que han sufrido todas y cada una de las especies que forman parte del planeta tierra, se ha sufrido una importante adaptación al medio que ha permitido la supervivencia.

Su lengua, es también de un color sorprendente: completamente negra, con una gran longitud que puede llegar a alcanzar hasta los 50 centímetros, la cual pueden usar para limpiarse las orejas con total comodidad.

Un animal de características sorprendentes que nos demuestra que a lo largo de la evolución que hemos experimentado todos los seres vivos que en la actualidad habitamos en el planeta tierra, se han mantenido una serie de características en cada individuo a través de las cuales se le ha permitido una mayor adaptación al medio, y una mayor capacidad de supervivencia al facilitarsele el acceso a la alimentación, como en el sorprendente y extraordinario caso de las jirafas.

 

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.