El animal más fuerte del mundo

A la hora de hablar acerca de fuerza o resistencia dentro  del reino animal, a todos nos vienen a la cabeza especies de grandes dimensiones como elefantes o osos, mamíferos que sí poseen grandes habilidades de fuerza y resistencia, pero que sin embargo, no son de los más fuertes que podemos encontrar.

Y es que su tamaño puede causar una impresión equivocada, indicándonos que puedan ser los más fuertes, sin embargo, resulta muy curioso darse cuenta de que el animal considerado como el más fuerte del mundo no es un animal de gigantescas dimensiones, si no, todo lo contrario, ya que se trata de un pequeño insecto que en su proporción es el más fuerte que podemos encontrar en la naturaleza.

Escarabajo Rinoceronte F 1

 

El Escarabajo Rinoceronte, el animal más fuerte del planeta

El escarabajo rinoceronte es también denominado por el nombre de Oryctes nasicornis, un insecto que puede llegar a soportar cargas en su dorso de un peso treinta veces superior al suyo, aunque durante un período limitado de tiempo, con un máximo de 30 minutos al máximo de sus capacidades para soportar el peso.

Este hercúleo insecto posee una media de 4,5 centímetros de longitud, con un color negro oscuro, dos grandes alas oscuras llamadas élitros las cuales están cubiertas por unas membranas de tonalidad amarillenta que utiliza para volar.

El escarabajo rinoceronte posee su nombre a través de su peculiar aspecto, donde destaca un gran cuerno ubicado en la parte superior de su cabeza, lo cual lo compara con los rinocerontes. Sin embargo este cuerno le es a este escarabajo de mucha utilidad, ya que es un arma defensiva que puede utilizar para escarbar con mucha rapidez en la tierra, con el fin de enterrarse por completo en ella  y poder escapar de esta manera de algún depredador o peligro que le aceche repentinamente.

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.