El animal más inteligente del mundo

Dentro de la gran variedad de animales que conforman la totalidad del medio natural en el que vivimos, ninguno ha podido desarrollar una inteligencia similar a la de los seres humanos, la cual, después de miles de años de evolución nos ha llevado hasta donde estamos ahora.

Sin embargo, ¿nunca te has preguntado cual es el animal que más se acerca al intelecto humano?, un ser vivo capaz de relacionarse y comunicarse con los demás integrantes de su especie, con un lenguaje rico y expresivo que le acerque, aunque sea tan solo unos pasos, a lo que supone la inteligencia y conciencia de un humano.

Hoy queremos dedicar este artículo al segundo animal más inteligente del mundo, el delfín.

delfi

 

El delfín, el segundo animal más listo del planeta

El delfín mular o delfín con nariz de botella es una especie cetáceo perteneciente a la familia Delphinidae, de la cual podemos encontrar más de un total de 30 diferentes especies diferentes.

Este tipo de delfín es el más abundante y el más común, una característica que es debida a que con frecuencia habitan en cautiverio, gracias a su naturaleza social y a su inteligencia brillante que le permite desarrollar actividades que les convierte con un poco de entrenamiento en la estrella principal de muchos espectáculos.

En estado salvaje, este tipo de delfín acostumbra a vivir en grupos integrados por aproximadamente 10 o 12 individuos, formando un grupo de delfines que podría considerarse a grandes rasgos como una familia, a la cual se somete un sistema de ecolocalización con la que colaboran entre ellos para poder encontrar alimentos cooperando para acorralar a sus presas.

El delfín debe su gran inteligencia a su cabeza de gran tamaño, en la cual se alberga un cerebro potente, sobretodo si lo comparamos en la proporción del resto de su cuerpo. Es precisamente gracias a su cerebro que este cetáceo es capaz de comunicarse a través de un lenguaje básico de silbidos, así como reconocerse en un espejo, utilizar pequeñas herramientas, o aprender diversas órdenes.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.