El animal más lento del mundo

La cualidad de la lentitud no es una de las más populares del reino animal, sin embargo existen algunas especies de animales capaces de destacar por su precaria velocidad de movimiento, los cuales acostumbran a encontrar su hábitat natural en las copas de los árboles, donde son capaces de escapar de la gran mayoría de sus depredadores naturales, encontrando de esta manera la seguridad que necesitan, ya que por su lentitud no son capaces de escapar de las garras de un depredador.

ppp

Un buen ejemplo de este tipo de animales lentos son los famosos koalas o perezosos, los cuales poseen un aspecto inofensivo y amigable que les ha convertido en algunas de las especies más queridas de todo el reino animal.

Hoy os queremos hablar acerca del oso pereza o oso perezoso, el cual está considerado como el animal más lento de todo el planeta tierra.

Tan solo necesitamos ver las imágenes que acompañan a esta entrada para descubrir que el perezoso es un animal completamente inofensivo, que se toma su vida con mucha calma, ya que la mayoría del tiempo lo podremos encontrar descansando sobre las copas de los árboles.

Hay diversos estudios que han demostrado que el oso perezoso se mueve a una velocidad de tan solo 0.2 kilómetros por hora, motivo por el cual pasa la mayor parte de su vida en las copas de los árboles, moviéndose a través de las ramas a través de sus poderosas garras, con las cual se aferra a ellas y es capaz de subir y bajar de los árboles.

Un perezoso tan solo baja hasta el suelo una vez a lo largo de la semana de manera aproximada, acción que le supone un importante esfuerzo, y que aprovecha tanto para orinar como para defecar.

Por su estructura corporal con los brazos más desarrollados que sus extremidades inferiores, los perezosos no son capaces de mantenerse de pie, completamente erguidos, por lo que ha de arrastrarse por el suelo, convirtiéndose en una presa muy fácil para los depredadores.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.