El animal más pesado del mundo
Dentro de la gran variedad de especies que engloban la totalidad del planeta tierra, hay muchos seres vivos que a lo largo de su evolución han cambiado de tamaño, de altura y de peso con el fin de adaptarse a nuevos hábitats así como a nuevas condiciones de vida en las que necesitaban incorporar nuevas características morfológicas tanto para escapar de sus depredadores y sobrevivir, así como para encontrar una nueva fuente de comida a la que fuera mucho más sencillo acceder.
Sin embargo, todavía existen muchos animales que a lo largo del paso de los siglos no han variado demasiado respecto al modelo original, por lo que continúan poseyendo un tamaño colosal que es capaz de dejar al ser humano con la boca abierta por completo, como por ejemplo el gran animal del que os queremos hablar hoy: la Ballena azul.
La ballena azul, es ser vivo de mayor peso
La ballena azul es uno de los grandes colosos del mar, un animal que goza de la denominación de ser el más pesado de todo el planeta, el cual es capaz de alcanzar un peso total de entre 100 y 120 toneladas, algo que podría compararse al peso de 16 elefantes juntos, o la abrumadora cifra de 1600 seres humanos adultos.
Este gran animal que habita en las profundidades del reino marino tiene una longitud aproximada de entre 24 y 27 metros de longitud, aunque se ha encontrado algunos ejemplares de mayor tamaño los cuales alcanzaban los 30 metros de longitud, con un peso total de más de 170 toneladas.
Esta característica le convierte en, aparte del ser vivo de mayor peso que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, en uno de los más grandes que podemos encontrar en la naturaleza. Por desgracias, este animal tan sorprendente se encuentra en peligro de extinción, por lo que muchos profesionales trabajan cada día para cuidar de estar gigante y delicada especie marina.
Deja una respuesta
yo ya se las cosas que no sabia al aber leido este pequeño resumen de la ballena azul pero yo quiero
un resume mas largo que el que lei gracias