El animal más rápido de la selva

Dentro de la inmensidad del planeta tierra, podemos encontrar una gran cantidad de animales que son capaces de sorprendernos por sus cualidades en la caza, en el desplazamiento, o simplemente en su adaptación al medio, donde animales como el que os queremos hablar hoy, son capaces de destacar por encima de las demás especies.

Hoy os vamos a mostrar todas y cada una de las excepcionales características que hacen del guepardo un animal extraordinario, un felino al cual consideramos como el más rápido de la selva.

guepardo

El felino más rápido de la selva

Conocemos al guepardo (Acinonyx jubatus), también denominado chita por una adaptación del vocablo inglés “cheetah” como un miembro de la familia de los félidos que destaca por sus habilidades como cazador, gracias a sus grandes cualidades de vista, como su gran desarrollo de las extremidades para poder alcanzar grandes velocidades.

El guepardo es también conocido por ser el animal terrestre de mayor velocidad, el cual es capaz de moverse a velocidades punta de entre 95 y 115 kilómetros por hora, en desplazamientos cortos de entre 400 y 500 metros en los que acecha a su presa en una carrera súbita y muy rápida, entre las cuales encontramos como sus víctimas más habituales a las gacelas.

El cuerpo del guepardo posee una anatomía que está especialmente diseñada para la carrera, con un corazón que es el de mayores proporciones dentro de la familia de los felinos, el cual le permite bombear sangre con fuerza y rapidez hacia todas las partes de su cuerpo, los cuales se combinan también con unos pulmones y unas fosas nasales de amplia capacidad que le permiten absorber una gran cantidad de oxígeno en cuestión de pocas bocanadas.

Su cola, la cual tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a esta entrada puede llegar a medir la mitad de longitud que todo su cuerpo, es una herramienta que utiliza en las persecuciones a grandes velocidades para poder hallar estabilidad y precisión.

 

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.