Los animales más letales del mundo

La naturaleza esconde una gran cantidad de enigmas, de características sorprendentes que nos ayudan a descubrir que el planeta en el que vivimos tiene mucho que ofrecer al ser humano, así como a todas las especies animales y vegetales que en este habitan.

Sin embargo, la naturaleza tiene una vertiente cruel y despiadada en la que una de las cosas más importantes que podemos encontrar es la supervivencia, motivo por el cual muchas especies de animales evolucionan para convertirse en temidos depredadores, ya sea a través de sus habilidades para la caza, o por el desarrollo de venenos que son capaces de eliminar a sus víctimas en cuestión de unos cuantos segundos.

Hoy os queremos hablar acerca de algunos de los animales más peligrosos que podemos encontrar en el planeta tierra, los cuales a través de su evolución a lo largo del tiempo, han conseguido convertirse en una auténtica amenaza para el hombre.

Los animales más letales del planeta

Cabe mencionar que los animales de los que os queremos hablar no suelen atacar al ser humano de manera habitual, ya que la mayoría de enfrentamientos y problemas registrados aparecen cuando el hombre ataca a alguno de estos animales que al sentirse invadido, y por pura defensa propia, no tiene más remedio que enfrentarse a su invasor; Por lo que no tenemos que temer a estos animales, si no tratarlos con el respeto que se merecen, para comprenderlos.

mosquitos-cropped

Mosquito

El primer puesto de esta lista es para algo que puede llegar a resultar tan insignificante como un mosquito, el cual se ha demostrado que es sin lugar a dudas el animal más mortal que podemos encontrar a lo largo del planeta. Todos hemos sido picados alguna vez por un mosquito, una picadura que tan solo crea un intenso picor durante unos minutos; Sin embargo ¿donde reside el problema de mortalidad que crean los mosquitos?, muy sencillo, ya que hay muchos lugares del mundo donde los mosquitos transmiten los parásitos que son causantes del virus de la malaria, por lo que son los encargados de ir contagiando a sus diferentes víctimas, llegando a causar aproximadamente un total de dos millones de muertes cada año.

cobra-asiatica

Cobra Asiática

El segundo puesto es para una serpiente que pese a que no se encuentra entre las especies más venenosas del mundo, si que es responsable de ser la que mayor mortalidad tiene para el ser humano, con más de 50000 mil muertes por mordedura accidental en todo el mundo en el intervalo de un año.

Medusa de Caja Australiana

med

Australia es un continente sorprendente donde podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna, entre las cuales destacan algunas de las especies más venenosas del mundo, como es por ejemplo, este curioso ejemplar de medusa.

Conocida también por el nombre de Avispa de Mar, esta medusa posee más de un total de sesenta tentáculos de más de 5 metros de largo, en los cuales es capaz de almacenar una cantidad de veneno sorprendente, el cual sería capaz de matar a más de 60 personas.

Gran Tiburón Blanco

Gran-tiburón-blanco

El tiburón es uno de los grandes depredadores que podemos encontrar en el medio natural, uno de los más temidos por su ferocidad, en la que es capaz de devorar a sus víctimas en cuestión de tan solo unos cuantos segundos, causando amputaciones que en la mayoría de casos pueden llegar a ser mortales.

El tiburón blanco es un depredador absoluto, cuyos sentidos están especialmente creados para poder encontrar a sus víctimas, con capacidades tan sorprendentes como la que le permite sentir una gota de sangre en el agua a más de un kilómetro de distancia, la cual despierta su instinto cazador y les hará nadar a toda velocidad en dirección a su presa.

Cocodrilo Australiano de Agua Salada

coco

Como hemos mencionado más arriba, dentro del continente australiano podemos encontrar una gran cantidad de fauna letal para el ser humano, como es por ejemplo el cocodrilo de agua salada, el cual acostumbra a sorprender a sus víctimas por sus técnicas de camuflaje perfectas, en la que en la mayoría de casos es capaz de parecer un simple trozo de madera a la deriva.

Esta especie de cocodrilo se mantiene camuflada a flote en el agua esperando a que alguna víctima propicia pase cerca de el, para rápidamente, salir del agua y atacar a su presa, hundiéndola bajo el agua y demembrándola en cuestión de tan solo unos segundos.

Elefante

ele

Pese a que pueda llegar a parecer sorprendente por su pasividad, los elefantes también son responsables de más de 500 muertes alrededor de todo el planeta, ya que con sus más de 8 toneladas de peso pueden llegar a aplastar a sus víctimas en cuestión de tan solo unos segundos.

Los ataques de los elefantes acostumbran a pillar completamente desprevenidas a las víctimas, motivo por el cual no podemos olvidar que pese a que los elefantes puedan aparecer tranquilos y amigables, son animales salvajes impredecibles que pueden atacar si se sienten amenazados.

Oso Polar

oso

Terminamos esta lista de los animales más letales para el ser humano con otro animal de aspecto tierno y adorable, pero que sin embargo, esconde en su interior un auténtico cazador sanguinario: el oso polar. Por su aspecto con pelo blanco puede llegar a parecer inofensivo, sin embargo, esta especie de oso posee unas garras muy fuertes y poderosas que son capaces de desmembrar y causar heridas y cortes profundos en el ser humano, con tan solo un golpe.

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.