El ave más veloz del mundo

El ser humano siempre a anhelado poder volar a través de la inmensidad del cielo, una característica que las aves realizan sin ningún tipo de complicación, gracias a sus características morfológicas y un instinto que no les deja tener ningún miedo a las alturas.

Hoy vamos a dedicar este artículo a las aves, en concreto a la que es capaz de volar a mayor velocidad, una especie que está considerada como una de las que mejores capacidades para la caza ha desarrollado, por su gran sentido de la vista: El Halcón.

hh

El halcón, el ave más rápida

El halcón peregrino, también conocido como falco Peregrinus, es el ave, y a su vez, el animal más rápido que podemos encontrar en el planeta tierra. Ninguna otra especie, ni marítima ni terrestre, es capaz de alcanzar las velocidades que registran los halcones peregrinos cuando este persigue a su presa en picado, momento en el que esta ave puede llegar a alcanzar velocidades de trescientos kilómetros por hora, e incluso más.

Cuando un halcón de esta especie consigue localizar a su presa (en la mayoría de ocasiones se trata de otras aves ya que estamos frente a una especie carnívora), normalmente la encuentra a kilómetros de distancia, momento en el que en tan solo cuestión de unos cuantos segundos se prepará cerrando sus alas y dejándose caer en picada, acelerando durante la caída para que la presa no tenga ni la más mínima posibilidad de escapar.

El halcón peregrino posee una longitud corporal de entre los 35 y los 50 centímetros, con una envergadura total de entre 80 y 115 centímetros, siendo en esta especie los ejemplares hembras más grandes que los machos.

Este animal es, tal y como hemos mencionado anteriormente, uno de los cazadores más letales del planeta tierra, gracias también a un sentido de la vista muy agudo que le permite visualizar detalles a kilómetros de distancia desde el aire.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir