El Ecoturismo en el mundo

El ecoturismo es una forma alternativa de hacer turismo sin perjudicar el medio ambiente disfrutando de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

El turismo como cualquier otra actividad económica puede provocar impactos negativos en el paisaje, ecosistema y medio ambiente.

Para quienes quieran realizar viajes responsables pueden elegir opciones turisticas de ecoturismo. El cual es definido por la Sociedad Internacional de Ecoturismo como la realización de un viaje a un espacio natural que proteja el medio ambiente y que mejore el bienestar y calidad de vida de la población local.

Para el ecoturismo las actividades recreativas que se realicen no deben atentar contra la sustentabilidad ambiental ni social.

En todo el mundo se puede desarrollar y practicar el ecoturismo o turismo responsable , hay todo tipo de opciones en el mercado turístico: desde visitas a las montañas, la selva, bosques, desiertos, al mar u océano, la práctica de deportes u otras disciplinas que no alteran el medio ambiente, etc.

Hay paquetes turísticos ideales para quienes creen que pueden disfrutar de sus vacaciones y viajes, de la naturaleza y de los recursos que ella nos brinda sin dañarla.

Programar este tipo de viajes es muy fácil en internet abundan propuestas y agencias de turismos que ofrecen este tipo de alternativas.

ecoturismobmpEs importante tener en cuenta que siempre hay que respetar las advertencias y las precauciones que se dan en el lugar turístico sobre el cuidado ambiental y respetar las costumbres locales.

Es importante tener en cuenta que hay que tratar de que queden los menos vestigios del paso de los turistas por ese lugar.

No dejar residuos en cualquier lugar, seguir los senderos, no utilizar vehículos en lugares que no corresponden, no sacar ni alterar la flora o fauna del lugar son las principales recomendaciones que de deben tener en cuenta para disfrutar de los paisajes y la naturaleza.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.