El felino más grande del mundo

Dentro de los animales que acostumbramos a encontrar tanto en el interior de la selva como en las salvajes sabanas africanas, hay diferentes felinos de gran belleza y tamaño, que se han convertido en un símbolo inconfundible de la libertad y la magnificencia que es el planeta tierra.

Sin embargo, dentro de todos estos felinos podemos encontrar a uno que destaca por encima de todos los demás: El tigre, el cual está considerado como el felino más grande de todo el globo terráqueo.

tigre16

El tigre, el felino de mayor tamaño

Tan solo necesitamos un simple vistazo a las imágenes que acompañan a esta entrada para descubrir las razones por las que el tigre es el felino de mayor tamaño del reino animal, pues encontramos ejemplares de macho adulto en los que se a conseguido alcanzar un peso de un tercio de tonelada, aunque por supuesto, esto no es algo habitual, ya que según las diferentes subespecies de tigre, las características cambian de manera sustancial.

En estado salvaje, encontramos un estándar por el que los tigres macho acostumbran a presentar un peso que suele variar entre los 100 y los 300 kilogramos, con una longitud (en la que también se incluye la cola), de entre 2.13 metros y 3.35 metros.

En el caso de las hembras que se encuentran también en estado salvaje, encontramos características mucho más modestas, con un peso que oscila entre los 85 y los 160 kilogramos, contando desde los tigres de Sumatra (la subespecie de menor tamaño), hasta los tigres de Amur (la subespecie que desarrolla un mayor peso y tamaño).

Sin embargo, este felino no es temido por su gran tamaño, si no que su poder como cazador deriva de su habilidad para dar grandes saltos (de hasta 5 metros de altura o 10 de longitud), así como para avanzar y camuflarse entre la maleza de manera sigilosa, acechando a su presa hasta donde no podrá escapar.

 

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.