El pájaro más pequeño del mundo

La capacidad de poder surcar los cielos, volando hacia la infinidad, es una de las grandes cualidades de las aves, con la cual los seres humanos tan solo podemos soñar. Sin embargo, en la increíble habilidad de vuelo que poseen las aves, encontramos diferentes estilos, diferentes maneras de poder surcar el espacio a través del impulso de sus alas, algo en lo que por supuesto el tamaño del ave también tiene mucho que ver.

Hoy queremos dedicar el artículo de hoy a una sorprendente ave que está considerada como la más pequeña del mundo: el colibrí.

colibri5yv2

El colibrí, el ave de menor tamaño del reino animal

Esta subespecie de colibrí es conocida como Zunzuzito (Mellisuga Helenae), al cual se le denomina de manera más informal como el pájaro mosca o el elfo de las abejas.

Con un tamaño de tan solo 6 centímetros de longitud (desde el pico hasta su cola), el colibrí zuzuzito tiene un peso de aproximadamente unos 1,8 gramos. En el caso de los ejemplares hembra, el tamaño es vagamente inferior, con una cabeza y cuello que destacan por sus tonalidades en rojo vivo, con azul metalizado en la espalda y alas.

Debido a su pequeño tamaño, y tal y como hacen otras especies de colibríes, durante su vuelo es capaz de agitar sus alas durante más de 80 veces por segundo, siendo esta cifra sorprendentemente incrementada durante su ciclo de apareamiento, donde llega a batir sus alas durante más de 200 veces por segundo, algo que el ojo humano a simple vista no es capaz de ver.

Este colibrí destaca, aparte de por su pequeño  tamaño, por ser el ave con la menor cantidad de plumas así como por tener el segundo ritmo cardíaco más veloz de todo el reino animal, una serie de características que lo convierten en una de las aves más delicadas y curiosas de todo el mundo.

 

Déjanos tu opinión

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.