El loro más pequeño del mundo

El mundo está repleto de especies de animales maravillosas, con características únicas que nos permiten aprender muchos detalles acerca del medio natural que nos rodea, tanto por sus capacidades de supervivencia innatas, como sus habilidades de adaptación al medio.

Hoy os vamos a hablar de un pequeño ejemplar de loro, el Micropsitta pusio, el cual está considerado como el loro más pequeño del mundo.

m

El microloro, un pequeño ejemplar de loro

El Micropsitta pusio es un pequeño loro que sorprende por su diminuto tamaño, el cual puede llegar a medir lo mismo que un pulgar de un humano adulto, con unas medidas promedio de 8 centímetros de alto, y un peso de aproximadamente 11.5 gramos, llegando a tener un tamaño incluso inferior que algunos de los insectos con los que comparte su hábitat en el bosque.

Esta ave de diminutas dimensiones se encuentra en prácticamente todas las selvas tropicales y subtropicales de Nueva Guinea, donde podemos encontrar sus nidos hasta una altura máxima de 800 metros.

Cuando queremos tratar de diferenciar al Micropsitta pusio macho del hembra, tenemos que prestar especial atención a las marcas de su cabeza, donde en el caso de estas últimas encontraremos unas llamativas manchas de colores. Por norma general, este microloro posee un plumaje predominantemente verde, con partes de plumaje interior que tiende a tonos más cálidos, con colores similares al amarillo.

Es muy poco lo que conocemos hoy en día a esta pequeña especie de loro, y es que por ahora no se ha conseguido criar en cautividad, dado que por su pequeño tamaño y características es un ave muy frágil que necesita de muchos cuidados y características de cría concretas.

Una especia acerca de la que todavía nos queda mucho por aprender, pero con el paso del tiempo iremos descubriendo más y más características que conseguirán ilustrar su perfecta adaptación al medio.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.