El pez más pequeño del mundo

Dentro de la gran variedad de especies animales que podemos encontrar en el planeta tierra, existen tanto algunas capaces de dejarnos completamente deslumbrados por su gran tamaño, como de sorprendernos por sus pequeñas dimensiones, tal y como sucede con el pequeño pez del que os queremos hablar hoy, el cual está considerado como el más pequeño que podemos encontrar alrededor de todo el globo.

Y es que hay muchas diferentes variables para la vida, donde el tamaño no suele ser relevante, y donde una de las cosas más trascendentales que podemos encontrar para la supervivencia es la adaptación al medio.

Paedocypris-progenetica1

Paedocypris, el pez más pequeño del planeta tierra

El pez  Paedocypris tiene una medida de tan solo 7.9 milímetros y tiene su particular hábitat natural en las profundidades de un pantano natural ubicado en la Isla de Sumatra, donde pese a sus pequeñas dimensiones, a conseguido sobrevivir hasta la actualidad. Sin embargo, recientes estudios han revelado que el  Paedocypris es un pez muy frágil que se mantiene con vida en un hábitat de características extremas, en el que también se incluyen pozos de agua contaminada con ácido procedente de una selva tropical cercan, no podrá resistir estas condiciones durante mucho tiempo más, sobretodo por la paulatina destrucción que se ha ido registrando poco a poco y con el paso del tiempo en todos y cada uno de los pantanos naturales de Indonesia.

Este pez de pequeñas dimensiones obtiene su principal fuente de alimento en el fondo del agua, donde es capaz de encontrar grandes cantidades de plancton para sobrevivir pese a las tóxica condiciones del agua.

Pese a su pequeño tamaño, este pez posee una estructura corporal muy curiosa con una cabeza pequeña donde posee un cerebro sin protección ósea, además de unos diminutos alerones pélvicos dotados de una musculatura muy potente, los cuales utiliza para dominar a la hembra durante el acto de reproducción.

 

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.