Los animales más misteriosos del mundo

Dentro de la gran inmensidad del planeta tierra, son muchos los animales que a lo largo de la historia hemos conocido, hemos estudiado, y hemos aprendido de ellos, motivo por el que hoy en día la flora y fauna de nuestro planeta sigue siendo una asignatura de estudio acerca de la cual nos queda mucho por aprender.

Sin embargo, ¿podríamos afirmar que ya hemos encontrado todas las especies de animales que pueblan el planeta tierra?, ¿o por el contrario todavía nos queda mucho por descubrir?. Hoy precisamente queremos hacer especial hincapié en todas esas especies de animales a las que envuelve un halo de misterio, seres vivos que se han visto inmersos en el mito y la leyenda, a mitad de camino entre la realidad y la fantasía, os presentamos, los animales más misteriosos del planeta.

Contenido del artículo

Los animales más misteriosos

cala

El calamar gigante

Comenzamos este ránking con un ser vivo que ha protagonizado algunas de las leyendas de marineros más terroríficas: el calamar gigante, un espécimen que habita en las aguas más profundas y abiertas del océano, y que tan solo veríamos salir a la superficie en busca de una fuente de comida para alimentarse.

Es precisamente a través de la leyenda de este animal que se ha extendido que la supuesta visión de serpientes gigantes en alta mar no sería más que la presencia de calamares gigantes , un animal de grandes dimensiones sobre el que todavía queda mucho por descubrir, ya que es tal la profundidad a la que habita que no ha podido ser estudiado en su totalidad.

Monstruo-del-lago-Ness

El monstruo del Lago Ness

Continuamos con una gran criatura que ha supuesto un gran quebradero de cabeza a lo largo de la historia, pero que conforme parecen avanzar los tiempos, parece haberse quedado en una mera leyenda. El monstruo del Lago Ness, también conocido como Nessie, es una desconocida criatura que supuestamente habita en las profundidades del lago Ness, un lago de agua dulce que se encuentra cercano a la ciudad de Inverness en Escocia.

Se han realizado varios estudios científicos en los que las pruebas recogidas son poco concluyentes, motivo por el cual Nessie está considerado por los científicos como un mero fraude para atraer al turismo que está más relacionado con el fantasía o la identificación errónea de criaturas reales, que con un extraño monstruo que habita en las aguas del lago desde hace décadas.

Big-Foot-swamp

Sasquatch o Pie Grande

No podíamos seguir esta lista de animales misteriosos sin mencionar a una de las grandes bestias por excelencia: Pie Grande, Big foot o El Yeti, una criatura grande, antropomórfica de la que se dice que habita en las zonas más frías de los remotos bosques de América del Norte.

El misterio de Pie Grande nos remonta hasta el año 1958, momento en el que se realizaron diversos informes en los que se habían encontrado diversas huellas de gran tamaño en el condado de Humbold, California, las cuales no pudieron ser identificadas por provenir de algún animal conocido.

Pese a que los estudios científicos mantienen que las evidencias existentes de que El Yeti son más que escasas, son muchos los montañeros o excursionistas que afirman haberse encontrado con el, con todo tipo de avistamientos y encuentros que según los expertos están más relacionados con la persuasión de la mente, el folclore y las alucinaciones, que con evidencias tangibles de su existencia real.

medusa

La medusa gigante

Existe un mito que nos cuenta que una medusa de gigantescas dimensiones atacó el barco Kuranda durante un viaje entre las islas Fidji y Australia en el año 1973, la cual según testigos poseía unas medidas aproximadas de unos 60 metros de longitud.

Frente a la llamada de auxilio efectuada por el navío Kuranda, un remolcador acudió en la ayuda de los pasajeros y su tripulación utilizando mangueras de agua a presión para poder expulsar a esta medusa de gigantescas proporciones del casco del barco.

megamouth-shark

El tiburón Megamouth

El tiburón Megamouth es un monstruo de las profundidades marinas del que si se ha podido demostrar su existencia gracias a los restos fósiles, un depredador del mar que destaca, tal y como podemos observar por su nombre, por tener una boca de grandes dimensiones.

Sin embargo, la mitología sigue rondando la historia de este sorprendente animal, del cual tan solo se han podido observar 10 ejemplares a lo largo de la historia.

celacanto

Los Celecantos

Los Celecantos son unos misteriosos peces que poseen unas aletas lobuladas que utilizan para moverse a través del agua, sin embargo, posee una característica única y muy peculiar, ya que están considerados como el linaje más antiguo de vertebrados con mandíbulas, a los cuales se consideraba como extinguidos hasta que en el año 1938 se consiguió capturar vivo a un ejemplar en las costas orientales del continente Sudafricano.

Este ejemplar tenía un metro y medio de longitud, y un peso de aproximadamente unos 50 kilogramos, y todavía en la actualidad, podemos encontrar registros que afirman haber capturado numerosos ejemplares de Celecantos.

med

Avispa Marina de Flecker

Esta medusa es uno de los animales más peligrosos del mundo, ya que está considerada como la más letal de las medusas, descubierta en el año 1955. La avispa Marina de Flecker posee un total de 60 tentáculos de aproximadamente tres metros de longitud a través de los cuales puede llegar a matar en cuestión de segundos a un humano adulto con tan solo la inyección de 1.4 miligramos de su potente veneno.

La efectividad de su picadura junto a su velocidad de movimiento en el agua, pues es un gran nadador, lo convierten en un gran peligro para los bañistas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir