Impactos de los cruceros en el medio ambiente

Cuando vemos a los imponesntes barcos, muchos de ellos sonciudades recorriendo el mar. Por lo general no nos detenemos a pensar sus impactos sobre el medio ambiente. Mas bien asociamos a este tipo de viajes con que son más ecológicos que otros.

Los cruceros son una alternativa para las personas que no le gustan los aviones o que prefieren los viajes largos, pero no son mas ecológicos que otros medios de transporte como el aereo, debido a que producen más emisiones de carbono que los aviones.

Además la mayoría de estos grandes barcos arrojan al mar sus desechos y basura como cientos de litros de  aguas residuales, y todo tipo de basura provocando un gran daño ambiental a los ecositemas marinos tanto costeros como en las profundidades.

Afectando a los animales, las playas, y todo lo que en ellos hay sino que directamente altera o destruyen estas áreas ambientales tan importantes.

crucerosSe debería comienzar a regular esta industria turística, por parte de los gobiernos locales pero además a nivel internacional ya que la mayoría de ellos surcan aguas con juridiscción internacional.

Seguramente se puede reducir la contaminación que generan y modificar la tecnología que poseen, por otra mas eficiente y menos generadora de emisiones al aire, la disminución y manejo de la gestión de sus residuos.

Toda actividad económica produce algún impacto en el medio ambiente inclusive la turística, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir que tipo de actividades realizamos y como consumidores pedir que sean menos dañinos y se tomen las medidas necesarias para que sean más respetuosos del medio ambiente.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.